Vector ITC Group ha confiado en las soluciones de almacenamiento de NetApp para unificar y consolidar su plataforma de servicios, dedicada a proporcionar soluciones de infraestructuras, proyectos On-Demmand y cloud.

Vector ITC Group ofrece servicios de soporte integral para la gestión automática de los Data Center y soluciones cloud a través de Vector Ignite, división empresarial de la compañía.

Vector Ignite disponía de un entorno muy diverso con almacenamiento de diferentes fabricantes (Windows y Linux), bases de datos y soluciones independientes de la infraestructura.

“Nuestro entorno anterior estaba muy diversificado y necesitábamos una plataforma homogénea que nos diera todas las funcionalidades”, explicó Andrés Díez, Director de Vector Ignite.

Para alcanzar el objetivo de unificar la infraestructura de la empresa y poder ofrecer sus soluciones tecnológicas, Vector Ignite instaló en 2013 una cabina de almacenamiento FAS3200, que utiliza flash para mejorar el rendimiento y la agilidad de la tecnología, y el software Clustered Data ONTAP, que permite a la empresa ofrecer sus servicios cloud de forma rápida y rentable, con la máxima capacidad y tiempo de actividad.

Los servicios que Vector ITC Group pone a disposición de sus clientes con esta plataforma de almacenamiento son: Storage on Demand, Desktop as a Service, Backup as a Service, Disaster Recovery as Service y NetApp Cloud (IaaS/Paas), entre otros.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Vector obtener una infraestructura de almacenamiento unificada y consolidada, cubriendo las necesidades de acceso a los datos y mejorando su disponibilidad, a la vez que ha aumentado su facilidad de gestión de la plataforma.

“La tecnología de NetApp nos ha aportado la escalabilidad que buscábamos, en cuanto a funcionalidades y capacidad para ofrecer nuestros nuevos servicios cloud. Hemos conseguido una unificación real de la plataforma con un único servicio, lo que nos ha permitido ser más ágiles y obtener una gran flexibilidad y un alto grado de automatización dentro de la plataforma global de la compañía”, afirmó Andrés Díez.

Acerca de Vector ITC Group

Vector ITC Group, empresa tecnológica 100% de capital español, es un proveedor de servicios integrales de tecnología, outsourcing y productos de software, que proporciona e integra servicios y soluciones mediante un amplio portfolio que abarca múltiples sectores: banca y finanzas, industria, telco y media, retail, ocio y turismo, administración pública y sanidad.

La compañía, fundada en 2002, está formada por más de 1400 empleados que ofrecen servicio en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba y Segovia) y a nivel internacional, en las sedes de Perú, Brasil, Chile y México.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

http://www.vector-itcgroup.com/

Acerca de NetApp

NetApp proporciona soluciones integradas de almacenamiento de datos que permiten sacar el máximo partido a la virtualización, el cloud computing y la eficiencia del almacenamiento para mejorar la rentabilidad, la agilidad y el rendimiento de sus clientes.

Las innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos de NetApp aceleran el avance de los negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners.

http://www.netapp.es