Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la ME20F-SH, una videocámara profesional multifunción capaz de captar imágenes en color en entornos con una iluminación extremadamente baja. Capaz de grabar a una sensibilidad incomparable en la industria, de más de 4 millones ISO (+75 dB), la ME20F-SH ha sido diseñada para ser lo más pequeña posible, ofreciendo vídeo Full HD de categoría profesional.


Capaz de grabar imágenes en situaciones en las que antes no había sido posible, la ME20F-SH resulta ideal para aplicaciones especializadas, como producciones de televisión de naturaleza y fauna salvaje nocturna, exploraciones en las profundidades del mar o en cuevas, astronomía y vigilancia. La posibilidad de instalar la cámara en un lugar semipermanente, con manejo mediante control remoto, también implica que pueda utilizarse por cineastas dedicados a la grabación de documentales e historia natural, para proyectos y eventos de larga duración, que pueden ser grabados con un mínimo de personal. Debido a que está pensada para especialistas, y a la demanda específica de este tipo de producto, la ME20F-SH solamente estará disponible a través de un número limitado de distribuidores.

 

Iluminación infrarroja de primera

Grabar vídeo en condiciones de poca luz a menudo requiere la utilización de iluminación infrarroja, una técnica que tradicionalmente solo era capaz de producir imágenes en blanco y negro. Sin embargo, la ME20F-SH ofrece unas prestaciones de una altísima sensibilidad impresionante, siendo capaz de grabar vídeo en color Full HD con ruido limitado, incluso en condiciones de muy poca luz y sin necesidad de utilizar iluminación infrarroja.

 

Sensibilidad excepcionalmente alta

Diseñada para ser utilizada en situaciones en las que los niveles de iluminación ambiente son extremadamente bajos, la ME20F-SH incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 35 mm, de 2,26 megapíxeles y un procesador DIGIC DV4. El número de píxeles del sensor y los circuitos de lectura utilizan tecnologías patentadas por Canon para conseguir un ruido reducido y una sensibilidad extremadamente alta, lo que permite captar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux. Similar a las cámaras EOS Cine, la ME20F-SH incorpora los ajustes Canon Log y Wide DR, que posibilitan un rango dinámico amplio (800%), que proporciona unos resultados de alta calidad en una amplia gama de condiciones de iluminación ambiente, sin necesidad de iluminación suplementaria.


Conectividad

La ME20F-SH ofrece varias opciones en cuanto a conectividad con dispositivos de otros fabricantes para la grabación o para la visualización a distancia; también es compatible con el mando RC-V100[1] de Canon para el control remoto de la cámara.

 

 

Abre una amplia gama de posibilidades de la imagen

La nueva ME20F-SH cuenta con una montura Canon EF con Bloqueo Cine, como en la cámara EOS C500 para cine, lo que permite a los usuarios aprovechar la amplia gama de objetivos intercambiables de la compañía[2]. Al permitir que los operadores elijan el objetivo ideal en función de sus necesidades específicas en cuanto a grabación o a aplicaciones, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad, esta cámara multifunción proporciona una amplia gama de opciones de grabación.

 

Características principales de la ME20F-SH:

  • Prestaciones con iluminación extremadamente baja, a 4 millones ISO
  • Vídeo Full HD 1080p/1080i/720p de alta calidad
  • Control flexible con ajustes automáticos y personalizados
  • Compatible con una amplia gama de objetivos EF2
  • Control remoto de los ajustes de la cámara y posibilidad de utilizar filtros incorporados de densidad neutra (ND) y antiinfrarrojos (IR cut)
  • Pequeña y ligera, para una integración sencilla

 

FIN

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

 

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana , nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CanonES

 

 



[1] Junto con otros dispositivos compatibles.

[2] Lista de objetivos compatibles pendiente de confirmación.