Essilor ha diseñado Varilux S Series, una lente creada para dar respuesta a los présbitas de hoy en día y a sus necesidades como integrantes de una sociedad moderna y cambiante, que nos ha obliga a evolucionar para estar conectados on line durante todo el día.

Desde que en 1959 Varilux fabricara sus primeras lentes, los hábitos de trabajo y de ocio han ido cambiando significativamente. Mientras que en aquella época los dispositivos electrónicos aún no habían llegado a nuestras vidas, hoy, según un estudio realizado por Ypsos, más del 77% de los présbitas utiliza ordenadores de sobremesa y más del 67 % usa habitualmente portátiles. Además, más del 46 % de los présbitas utiliza Smartphone y más del 18% tablets.

Estos cambios han supuesto un impacto significativo en las necesidades visuales de las personas que tienen presbicia, que con los nuevos hábitos de consumo digital necesitan adaptar su vista continuamente a distancias cortas para poder ver con claridad  la información en sus pantallas o dispositivos móviles.

Hasta ahora, la única solución radicaba en el uso de una lente que corrigiera la presbicia, pero en la mayoría de los casos, los usuarios notaban limitaciones en la visión ante este tipo de situaciones. Además, muchos présbitas se sienten inseguros con sus gafas progresivas cuando bajan las escaleras, tienen que ajustar su postura al leer, ven borroso, o simplemente notan que aunque lleven gafas para corregir este defecto, no ven igual que antes.

Essilor, junto con el Instituto Varilux, han creado la nueva solución visual dentro de la gama de sus lentes progresivas diseñada para romper con estas limitaciones que los usuarios de este tipo de lentes han experimentado hasta ahora.

Las lentes Varilux S Series son capaces de solucionar la presbicia y evitar los clásicos síntomas de vértigos y mareos que otras lentes no logran, ofreciendo una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos, como de cerca, como en visión intermedia. Con ellas no es necesario quitarse y ponerse las gafas constantemente, sólo cuando no se necesiten.

Se estima que, en la actualidad, el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia, lo que supone unos 17 millones y medio de personas.  Dentro de 10 años, más de la mitad de los españoles padecerán esta patología, debido a un incremento de la esperanza de vida, a las mejores condiciones sanitarias y al progresivo envejecimiento de la población.

Sobre Essilor

Essilor es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera Essilor.

La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que Essilor esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina 150 millones euros al año en investigación e innovación, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado. Por este motivo,  Essilor ocupa el puesto nº 23 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras, elaborado por  la prestigiosa revista Forbes.

Sobre Essilor España

Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Crizal,  está presente en cinco continentes y más de 36 países. Posee centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo . Ocupa el puesto nº 23 en el ranking Forbes a la innovación y es parte del CAC 40 y EuroStoxx 50. En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas  más grandes de Europa con capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.