Las reglas de juego han cambiado en los mercados globales desde hace tiempo: los fundamentos de los valores cotizados se han tirado por la borda y todo sube y baja al mismo tiempo, no hay selección, pero a largo plazo siempre se busca los valores eficientes, los que acaban ganando dinero.

Si nos fijamos en nuestros indicadores propios que disponemos en la zona Premium  de Estrategias de Inversión,  vemos que sobre 10 puntos que pueden llegar a tener cada uno de los índices bursátiles más representativos, solo los índices Americanos raspan el aprobado, mientras que Europa y España en concreto están con puntuaciones muy bajas.
 


 
Nos podemos fijar que en los valores calientes ( que esperan un rebote)  tenemos en España a ArcelorMittal, Acerinox, Bankia y Caixabank.  Valores que en algunos casos – no en el de los bancos –  fueron líderes del selectivo durante el año anterior  y que nos ofrecen alternativas para hacer Trading  ajustando los Stops.
  
Si nos fijamos más propiamente en el mercado Español, en el Ibex 35 podemos ver que 24 valores del selectivo superan el aprobado. Y, de éstos, tan sólo 2 obtienen una puntuación de 9 sobre 10. Bankia y Aena, las dos compañías que, a día de hoy, presentan una tendencia alcista en todos los plazos con un momento total, tanto lento como rápido, que sigue siendo positivo. 

 

 


 
En el mercado continuo, si por ejemplo cogemos los valores que tienen una puntuación superior a 9 sobre 10, un total de 30 compañías entran en lo más alto del ránking.  Y de éstas, solo dos  – Aena y Bankia – pertenecen al Ibex35. Se aprecia que en los primeros puestos se encuentran los títulos de Biosearch y Montebalito, que terminaron 2016 con subidas de más del 26% y el 38%, respectivamente, y han comenzado 2017 con buena nota.