uShip, el proveedor de software de automatización de Marketplace y fletes en línea, anunció hoy el cierre de una ronda de 25 millones de dólares de Serie D liderada por DB Schenker, una de las compañías de logísticas más grandes del mundo y un socio existente de uShip.

La financiación de DB Schenker se produce tras una inversión sin precedentes en la logística y la tecnología de la cadena de suministro.Desde 2015, las empresas de logística han hecho 26 inversiones y/o adquisiciones (13 cada año), mientras que las empresas de logística de tecnología comenzaron a subir (a partir de octubre) para recaudar $ 5B a través de 300+ operaciones en 2016, según reporta CB Insights.

Hasta ahora uShip ha recaudado $50M, con rondas anteriores lideradas por Benchmark Capital (2005, 2007), DAG Ventures (2007) y Kleiner Perkins Caufield Byers (2013).

En Julio pasado, DB Schenker y uShip anunciaron un acuerdo de cinco años por valor de decenas de millones de dólares para crear ´Drive4Schenker´, una plataforma de transportes en línea, impulsada por uShip PRO, la tecnología de automatización de la empresa de uShip. A principios de este mes, ´Drive4Schenker´ se lanzó en Alemania y continuará desarrollándose en toda Europa, optimizando el manejo de 5,000 cargas al día con 30,000 proveedores de transporte de DB Schenker.

“Expandiendo nuestra exitosa asociación acelerará y facilitará la gestión del transporte y nos ayudará, como líder del mercado en el transporte terrestre europeo, a manejar volúmenes aún mayores de carga", dice Jochen Thewes, CEO de Schenker AG. "También tenemos la intención de desarrollar rápidamente y aprovechar nuevas oportunidades para crecer fuera de nuestro modelo de negocio tradicional. Esta es nuestra mayor inversión en una empresa digital hasta la fecha y muestra lo serio que somos sobre la innovación en DB Schenker. Estamos invirtiendo en moldear el futuro de la logística digital”.

uShip planea utilizar la inversión para acelerar el desarrollo de su software de logística para segmentos claves del mercado, incluyendo empresas con gran volumen al igual que pequeñas y medianas empresas (PYME) que transportan cargas de LTL (Less than truckload).

“Las grandes empresas como DB Schenker están aprovechando la tecnología que automatizará y digitalizará sus operaciones, ayudándoles a mantener el liderazgo en el mercado y evolucionar con la demanda", dice Mike Williams, CEO de uShip. "Es un momento emocionante para estar a la vanguardia de esta transformación y profundizar nuestra asociación a través de la inversión estratégica de DB Schenker”.

“La industria sigue viendo una inversión sin precedentes en tecnología de logística que está impulsando la innovación y disrupción nunca antes vista, haciendo el transporte más rápido, más fácil, más eficiente y, finalmente, más rentable”, dice Jim Martell, Presidente ejecutivo del consejo de uShip.

Acerca de DB Schenker

DB Schenker es uno de los principales proveedores de servicios de logística integrados a nivel mundial y gestiona todas las operaciones de transporte y logística de Deutsche Bahn. DB Schenker Logistics ofrece transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas integrales y gestión global de la cadena de suministro desde una sola fuente.

Acerca de uShip

uShip es un mercado de envíos, transporte y fletes en línea. uShip le permite a individuos o empresas cotizar, reservar y trasladar cualquier artículo que requiera transportarse local o globalmente. Automóviles, grúas, mercancía, muebles entre otros artículos; la plataforma de uShip permite a 800,000 proveedores de servicios, ranqueados con retroalimentación, competir por los transportes y fletes. Con sede en Austin, Texas, y en Amsterdam, uShip opera globalmente en 19 países. Obtenga más información visitando uship.com, siguiéndonos en Facebook o Twitter: @uship.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".