MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Urbas llevará a cabo una ampliación de capital no dineraria de 280 millones de euros para absorber Aldira Inversiones Inmobiliarias y Alza Residencial. Con esta operación, la empresa espera convertirse en "uno de los principales actores del sector inmobiliario español". La compañía no descarta que las fusiones se conviertan en "un primer paso de otros movimientos corporativos".

El consejo de administración de Urbas lo ha indicado así ante la junta de accionistas, a la que ha informado de que los 280 millones de la ampliación se cubrirán con la aportación de los activos inmobiliarios de Alza Residencial y Aldira. Posteriormente, la compañía realizará una segunda ampliación de capital de 50 millones de euros.

Los recursos que obtenga Urbas en la segunda ampliación de capital, en la que los accionistas que lo deseen podrán aumentar sus participaciones, serán destinados a amortizar deuda y financiar nuevos negocios.
Durante su asamble anual, la empresa ha constatado el compromiso de permanencia de los socios de referencia de su accionariado, Rovisco y Quantium, firmas a las que en breve se sumará Alza Real Estate.
L.G.