Upstream, el proveedor global de tecnología y soluciones de marketing móvil, anunció hoy la inauguración de su nueva sede regional en Río de Janeiro, Brasil, que ofrecerá un centro profesional de marketing móvil para las operadoras y marcas latinoamericanas.

Los actuales clientes latinoamericanos de Upstream, tales como Personal en Argentina, TIM en Brasil, Comcel en Colombia y otros, han utilizado la plataforma tecnológica de Upstream Marketing Communications Suite, (MCS) para obtener los más altos niveles de participación, respuesta y conversión de consumidores en sus programas de marketing móvil.

"Ya tenemos un historial de éxitos en Latinoamérica, pero creemos que existe una enorme oportunidad para que respaldemos el impulso a la innovación y el crecimiento dentro del marketing móvil que observamos de las operadoras y marcas en una región que disfruta de algunos de los niveles más altos de penetración de telefonía móvil en el mundo", señaló Alex Vratskides, director ejecutivo de Upstream.

Diego Benavides, vicepresidente de Upstream lidera las operaciones latinoamericanas de la compañía y ha contratado un equipo de expertos en tecnología y servicios al cliente para brindar soporte a la creciente lista de clientes.

"Hay una encarnizada competencia de fondo entre las operadoras del continente a medida que luchan por una cuota de mercado y buscan maneras de impulsar el valor del consumidor a largo plazo", acotó Benavides. "El mercado de telefonía móvil en Latinoamérica está compuesto principalmente por clientes pre pago y además más países están introduciendo la portabilidad numérica, intensificando aun más la lucha por retener a los suscriptores. Hasta ahora las estrategias de marketing móvil se han concentrado principalmente en la reducción de precios, lo que solamente produce ganancias a corto plazo para las operadoras y arriesga altos niveles de churn".

"Asociándose con Upstream, las operadoras serán capaces de aprovechar mas de de diez años de profesionalismo en la realización de campañas y tecnología de marketing móvil focalizadas en unas estrategias que incrementen la vida útil del valor del consumidor a través de una participación creativa y efectiva que impulse un aumento de respuesta", continúa Benavides.

El software MCS de Upstream es una plataforma tecnológica de servicios de marketing móvil que maneja más de mil millones de interacciones por año con más de 500 millones de consumidores. MCS combina comunicaciones optimizadas en tiempo real; mecánicas y dinámicas de juego; contextualización y

personalización con análisis avanzados y comprensión del consumidor para brindar las mejores tasas de respuesta del consumidor posibles.

El profesionalismo en campañas y tecnología de marketing de Upstream hasta la fecha generó más de $500 millones en aumento de las ganancias para sus clientes de marcas y operadoras en todo el mundo, incluyendo: Coca Cola; Nestlé, Vodafone, T-Mobile, Telefónica y América Móvil.

"Nuestra experiencia para lograr tasas de respuesta incomparables en la telefonía móvil reduce el nivel de churn de clientes, hace que las campañas sean más atractivas para los suscriptores y que sean más rentables para las marcas y operadoras. Podemos reducir en un 50% la cantidad de comunicaciones con un suscriptor individual y aún así aumentar el valor total de la campaña de marketing", concluye Benavides.

La inauguración de la oficina en Río de Janeiro es la expansión regional más reciente, y se agrega a las sedes que Upstream posee en Silicon Valley, Londres, Atenas, Bucarest, Roma, Singapur y Dubái.

FINALIZA

Acerca de Upstream

Upstream (www.upstreamsystems.com) es uno de los proveedores de soluciones de marketing móvil más grande del mundo y un pionero e innovador dentro de la industria.

Upstream inició sus operaciones en el año 2001, lanzando algunas de las primeras campañas globales de marketing móvil para marcas de primera clase como Coca Cola, T-Mobile, Vodafone y Nestlé. Desde entonces la compañía llevó a cabo 160.000 campañas en más de 40 países a través de su plataforma Marketing Communications Suite (MCS) para algunas de las más grandes compañías del mundo, atrayendo a más de 500 millones de consumidores y brindando tasas de conversión incomparables, lo cual se tradujo en un aumento de las ganancias de más de $500 millones para sus clientes.

Su capacidad única para brindar soluciones altamente efectivas que extraen valor desde cualquier base de consumidores hace de Upstream el socio de marketing móvil preferido de algunas de las compañías más grandes de todo el mundo, incluyendo: Vodafone, T-Mobile, Telecom Italia, Telefónica, América Móvil, Bharti Airtel, STC, MTN, Coca Cola, Nestlé, BSkyB, Unilever y Shell.

La telefonía móvil es el medio de respuesta directa de marketing más grande que se haya inventado pero al mismo tiempo es el medio más personal e íntimo. En la telefonía móvil, los expertos en marketing deben hablar menos pero deben ser más convincentes. Upstream está concentrado de manera singular en la efectividad: desarrollar la tecnología que potencie la respuesta de los consumidores a cada propuesta de marketing a través de la telefonía móvil y brindar las más altas mejoras en cuanto a la tasa de conversión de consumidores.

El conocimiento incomparable que posee Upstream está construido sobre el profundo análisis de miles de millones de interacciones de consumidores reales a lo largo de todos los continentes y está depurado en su plataforma Marketing Communications Suite (MCS). La plataforma tecnológica de marketing para telefonía móvil más integral y poderosa del mundo.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".