Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Explica El País que el turismo heleno está dominado, en su mayoría, por pequeños y medianos empresarios que generaron un volumen de negocio de 17.000 millones en 2014 que se verán seriamente reducidos por este posible incremento del IVA. El sector también registró un nivel récord de 22 millones de entradas el año pasado que ya se ha incrementado en un 12,8% en el primer trimestre de 2015, comparado con 2014. El medio también explica que en 2016 el panorama será muy diferente y se pronostican 200.000 puestos de trabajo menos.Lea también: Varoufakis pone el 30 de junio como fecha límite para un acuerdo con los acreedores de la deuda de GreciaEl cambio en la fiscalidad de este sector significará que el IVA que se aplica actualmente en los hoteles pase del 6,5% al 18% (el 15%, para los pagos con tarjeta), explica el rotativo del Grupo Prisa. Además, la patronal ha advertido que el aumento de precios provocará un afecto huída de los turistas hacia otros destinos como Croacia o Turquía.Por si esto fuera poco, el sector tiene que sumar a estas vicisitudes la brusca reducción de turistas rusos por las sanciones impuestas al Kremlin. Sólo en el primer trimestre de este año la llegada de turistas de esa nacionalidad ha descendido un 67%, señala al medio.La patronal también muestra su preocupación por la subida en el IVA de la restauración al 13%, que se rebajó hace unos años desde el 23% para fomentar el consumo. Además, se armonizará el de las islas, que ahora gozan de un tipo reducido. El misnitro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis se excusó ante el parlamento por estas medidas, especialmente hacia las islas y se quejó de un “tratamiento insensible” por los acreedores, dijo ayer Varoufakis en el Parlamento. “La presión es implacable”.Lee además:Varoufakis aumenta la tensión: Grecia rechaza más austeridad y exige el acuerdo para pagar al FMIAlemania impulsa un acuerdo para cerrar las negociaciones con Grecia en los próximos días

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí