UnitedHealth Group (NYSE:UNH) ha anunciado que las unidades de negocio de salud de la empresa unificarán su presencia en el mercado con la marca principal Optum TM.

Esta unificación de marca se centra en simplificar el amplio mercado de los servicios sanitarios para comprender y acceder a la completa gama de capacidades de la empresa que ayuda a los participantes mediante sistemas de atención sanitaria a mejorar la salud, aumentar la eficiencia y crear una mejor experiencia global para los consumidores.

"Al igual que nuestros negocios que operan en el sector de los beneficios sanitarios con la marca principal UnitedHealthcare, nuestras empresas individuales de servicios sanitarios alinearán ahora su compromiso de mercado con la marca Optum, como siguiente paso en la evolución de sus dos plataformas de negocio", afirma Stephen Hemsley, presidente y CEO de UnitedHealth Group.

El cambio refleja una mayor coordinación y colaboración entre las tres empresas de servicios sanitarios líderes que están comprometidas a hacer frente a un importante y positivo cambio en el sistema de atención sanitaria: OptumHealth TM, que mantendrá su nombre; OptumInsight TM, que sustituirá al nombre de Ingenix; y OptumRx TM, que sustituirá al nombre Prescription Solutions. Estos negocios combinados prestan servicio a más de 60 millones de personas, cuentan con más de 30.000 empleados y en 2010 registraron ingresos brutos combinados de $25.000 millones, otorgando a Optum en su totalidad un lugar en la lista de empresas del FORTUNE 100.

"Estamos alineando estos negocios para mejorar la forma en la que atendemos a nuestros clientes y la forma en la que nuestros clientes acceden a los servicios sanitarios", afirma G. Mike Mikan, CEO de Optum. "Este paso simplificará la conexión de los clientes con la amplia experiencia e innovadoras capacidades de nuestros negocios, de forma que podamos ayudarles a mejorar la salud de la población, reducir el coste de la atención y hacer que la atención sanitaria funcione mejor para todos. Los clientes sabrán que pueden acudir a Optum para todas sus necesidades de servicios sanitarios".

OptumHealth, que ayuda y ofrece soluciones sanitarias a la población que cubren las necesidades de salud física, mental y financiera de las personas y organizaciones, mantendrá su nombre, pero ajustará su posicionamiento de marca para ajustarse a la nueva marca Optum. Ingenix, empresa de primer orden que ofrece información médica, análisis y técnica y servicios de asesoría, se convertirá en OptumInsight. Prescription Solutions, que está especializada en la distribución, gestión clínica y la accesibilidad de medicamentos con receta y productos de salud para el consumidor, pasará a ser OptumRx. Las tres empresas seguirán operando bajo el liderazgo de Dawn Owens, CEO de OptumHealth, Andy Slavitt, CEO de OptumInsight y Jacqueline Kosecoff, CEO de OptumRx. La migración a las nuevas marcas tendrá lugar en los próximos 12 meses.

Los negocios de Optum presentan sus servicios a proveedores de atención sanitaria, incluidos 250.000 profesionales o grupos y 6.200 instalaciones hospitalarias; más de 270 agencias gubernamentales federales y estatales;  más de 2.000 planes sanitarios independientes; dos de cada cinco empresarios del FORTUNE 500; 2.200 empresas mundiales del sector de las ciencias de la vida; y uno de cada cinco consumidores estadounidenses. Juntos, estos negocios ayudan a las organizaciones a hacer frente a importantes retos como mejorar el rendimiento clínico, implantar nuevos modelos de distribución de la atención y reembolso, cumplimiento de las nuevas normativas y la reducción de las cargas administrativas y financieras. La completa comprensión por parte de Optum de las necesidades de los numerosos participantes en el sistema sanitario le permite ofrecer soluciones colaborativas que ofrecen la visión y la atención para ayudar a crear comunidades sanitarias sostenibles.

Acerca de Optum

Optum es una plataforma profesional de servicios de sanidad gracias a la información y la tecnología que presta servicio al amplio mercado de la atención sanitaria, incluidos proveedores sanitarios, patrocinadores de programas, empresas del sector de las ciencias de la vida y consumidores. Sus unidades de negocio - OptumInsight, OptumHealth y OptumRx - cuentan con más de 30.000 empleados en todo el mundo.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (NYSE:UNH) es una compañía de salud y bienestar diversificada dedicada a ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y a mejorar el funcionamiento de la atención de la salud. Con sede en Minnetonka, Minnesota, UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura sanitaria y servicios de beneficios y Optum, que ofrece servicios sanitarios gracias a la información y la tecnología. A través de sus negocios, UnitedHealth Group presta sus servicios a más de 75 millones de personas en todo el mundo. Visite www.unitedhealthgroup.com para obtener más información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".