Ernst C. Schlotter, analista senior de SISM Research, una empresa de investigación con sede en Zúrich (Suiza) y analista poseedor de cuatro estrellas según StarMine de Reuters, dio a conocer sus actualizaciones de valoración de United Commodity (STU:3UI1.SG), aumentando el objetivo de precio de SISM de 12 a 18 meses a 37,00 € por acción.

Informe de SISM

«En diciembre de 2013, UC recibió una subvención de un millón de dólares del Ministerio de Desarrollo del Norte y Minas del gobierno de Ontario para los trabajos preparatorios de la refinería Yukon y para la creación de puestos de trabajo.  Recientemente, la empresa anunció la firma de un memorando de acuerdo para formar una potencial asociación con Gowest Gold Ltd. (TSX VENTURE:(GWA) (GWSAF) con el objetivo de procesar el concentrado del yacimiento de oro de Bradshaw situado en la prolífica ciudad de Timmins, el campamento de oro de Ontario.Este acuerdo podría resultar importante para ambas empresas, ya que Gowest proporcionaría materias primas a largo plazo a una de las instalaciones de UC y Gowest asegura la instalación de refinado para su concentrado de oro.

La empresa procesa actualmente unas treinta toneladas de concentrado de escombros mineros en una operación de 24 horas al día, los 7 días de la semana, con un pequeño beneficio.La dirección desea mejorar la tasa de recuperación e incrementar la producción a sesenta toneladas diarias durante la segunda mitad de 2014. Además del acuerdo con Gowest, la empresa se halla en negociaciones con otras empresas mineras canadienses de gran tamaño para tratar los escombros y concentrados mineros.

United Commodity confía en emprender unas sólidas actividades comerciales a partir de 2015.Para satisfacer el fuerte suministro estimado de residuos minerales concentrados, la empresa tiene que incrementar la producción diaria actual de treinta toneladas al día a más de cien toneladas para finales de 2016. En 2013 UC comenzó su estrategia de multiplicación y la empresa ha creado United Commodity Tailing Recycling Facility AG, que utiliza la tecnología UC-CRT® en las nuevas plantas previstas en el área del cobalto.UC será propietaria del 51 % de esta entidad después de la última ronda de financiación.UC-TRF es una empresa de capital privado y recauda fondos para construir instalaciones de reciclado graduables.Aumentamos nuestro objetivo de precio de 12 a 18 meses a 37,00 €, basándonos en una valoración por acción conservadora para 2016 de catorce veces el EBITDA.Nuestra calificación de compra especulativa para la acción está respaldada por sólidos índices de crecimiento estimados.Recomendamos la compra de las acciones solo a inversores a largo plazo que puedan hacer frente a riesgos superiores a la media y comprendan el riesgo de una empresa minera y de rehabilitación medioambiental en fase de desarrollo.

 

SISM Research

SISM Research (http://www.sism.com) es una empresa de investigación privada, con sede en Zúrich (Suiza), que ofrece investigación básica independiente sobre empresas públicas desde 1995. SISM Research publica investigaciones sobre empresas de capitalización pequeña o microcapitalización que coticen en las bolsas de valores OTC, NASDAQ, AMEX y TSX. Las plataformas de cobertura de SISM Research se centran en los inversores institucionales e individuales tanto en Norteamérica como en Europa. SISM Research, como miembro de FIRST Research Consortium http://www.investrend.com/FIRST, adopta medidas para garantizar la independencia e integridad de las investigaciones publicadas por SISM que exceden las del Código de Ética y Estándares de Conducta Profesional del CFA Institute y las directrices CFA-NIRI, siguiendo de manera precisa los «Estándares para Investigadores Independientes» que también respetan lo establecido por el comité asesor de pequeñas empresas públicas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

InvesTrend Research Syndicate

InvesTrend Research Syndicate, una entidad privada de InvesTrend Communications, Inc., distribuye informes publicados por fuentes dedicadas a realizar análisis fiables e imparciales con una total transparencia. La principal medida para determinar estas fuentes son los «Estándares para Investigadores Independientes» (http://www.investrend.com/FIRST/standards).

AVISO LEGAL

Certificación del analista

Yo, Ernst C. Schlotter, analista investigador y autor de este informe, certifico por el presente que todas las opiniones expresadas en este informe de investigación reflejan de forma precisa mi visión personal en relación con las sociedades emisoras y los valores. Asimismo certifico que ninguna parte de mi retribución ha estado, está o estará relacionada directa o indirectamente con las opiniones específicas expresadas en este informe.

(Nota: el anterior certificado del analista se proporciona en reconocimiento del Reglamento AC, adoptado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 20 de febrero de 2003, en vigor el 14 de abril de 2003. Mientras que el Reglamento AC se aplica a «intermediarios, representantes y personas asociadas, SISM Research, una empresa de investigación de valores bursátiles que no opera en banca de inversión ni realiza operaciones de compraventa de títulos, ofrece esta Certificación del Analista en aras de una total transparencia y con el espíritu de nuestro compromiso por una investigación, análisis y previsión equilibrados y no basados en recomendaciones).

El analista

Ernst C. Schlotter es analista en el sector de la energía y la minería desde 1998. Es analista de valores y cubre el campo de la energía y la minería en SISM Research en Zúrich (Suiza). Se ha centrado en todos los subsectores de la industria minera y energética, con especial hincapié en las sociedades independientes en exploración/producción. Según la empresa de seguimiento StarMine, con sede en San Francisco, Ernst C. Schlotter es un analista que posee cuatro de las cinco estrellas posibles por la precisión de su estimación de las ganancias por acción y la proyección del precio objetivo de las acciones.

Declaración

SISM Research («SISM») es una sociedad de análisis e investigación que elabora informes de investigación de empresas e industrias. El presente informe se basa en el análisis y juicio independientes de SISM, pero se fundamenta en el material suministrado por las empresas analizadas y otras fuentes consideradas fiables. Excepto que se indique lo contrario, SISM no ha realizado una verificación independiente y no garantiza la precisión o integridad de la información. La información contenida en el presente informe está sujeta a cambios sin previo aviso, y SISM no asume ninguna responsabilidad de actualizar la información incluida en el mismo. Este informe no debe utilizarse como un análisis completo de las empresas, industrias o valores descritos en él. La información incluida en el presente informe no pretende ser, ni constituirá, una oferta para comprar ningún valor. Los valores de las empresas analizadas pueden implicar un elevado nivel de riesgo y pueden no ser adecuados para todos los inversores. Se recomienda a los inversores que consulten con su intermediario personal o asesor de inversiones antes de tomar una decisión de inversión relativa a las empresas analizadas. El presente informe contiene declaraciones referidas a futuro dentro de la disposición de salvaguardia de la ley estadounidense de valores privados de 1995. Esta información puede conllevar riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las declaraciones referidas a futuro. SISM Research no ha hecho la promesa de ofrecer un punto de vista u opinión favorables a United Commodity AG ni a ninguna de las empresas analizadas de SISM. Ni SISM ni sus directores, ni el analista asignado son propietarios ni comercializan las acciones de ninguna de las empresas analizadas. © SISM Research 2014. Todos los derechos reservados. Información adicional disponible previa petición. No podrá reproducirse ninguna parte del presente informe sin el permiso expreso por escrito de SISM Research.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".