UNIT4, sexto mayor fabricante mundial del sector de software ERP para el midmarket y el segundo mayor de la Europa, ha anunciado la firma del acuerdo con la Universidade Católica de Portugal (UCP) para la implementación de su software de gestión ERP UNIT4 Agresso Business World, que garantizará la integración de los procesos financieros, de RR.HH., logísticos, inmovilizado y gestión de I+D de la universidad.

Con la implementación deUNIT4 Agresso Business World, la UNIVERSIDADE CATOLICA PORTUGUESA (UCP) sustituirá sus actuales sistemas de información en cada una de sus áreas de actividad por una solución modular e integrada. Esta solución de UNIT4 Ibérica permitirá a los usuarios un acceso más rápido y fácil y una obtención de información más coherente y precisa.  Con ello la UCP obtendrá a corto plazo un mejor servicio para sus interlocutores, aumentando la eficiencia de sus procesos administrativos y el nivel de satisfacción de sus alumnos docentes y colaboradores.

Este proyecto va a permitir una mayor facilidad en las operaciones diarias, así como una visión integrada y en tiempo real de toda la actividad de los cuatro centros docentes de la UCP (Braga, Oporto, Ribas y Lisboa). También resultará en una mayor eficiencia del control presupuestario y de la coordinación general.  De esta manera la universidad pasará a estar dotada de un sistema global, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en la gestión de su enseñanza, la investigación y la prestación de servicios.

Adaptabilidad al cambio

Los factores de éxito de este proyecto fueron dos. La amplia experiencia europea de UNIT4 en el sector de la enseñanza superior y la coordinación de los equipos de UNIT4, con consultores de varios países con los equipos de la UCP. El propio responsable de TIC de la UCP, Helie de Chanterac destacó que la "la elección del software UNIT4 Agresso Business World se debió a su capacidad de satisfacer los requisitos funcionales y a su demostrada adaptabilidad. A la vez, garantiza la centralización, fiabilidad y seguridad de la información".

Juan Antonio Fernández, Director General de UNIT4 Ibérica, señaló que "la opción de implementar el nuevo sistema de gestión de UNIT4 para la Universidad Católica se basó, entre otros, en dos criterios considerados fundamentales: el compromiso de evolución con el sector de la enseñanza superior y la experiencia del equipo, en particular el conocimiento puesto manifiesto por UNIT4 acerca de los procesos y best practices de las instituciones de enseñanza superior en Europa".

UNIT4 estima que la fase de implementación durará nueve meses del que se beneficiarán  además del personal administrativo  los 14.000 alumnos y a los más 1.000 profesores, que imparten 47 licenciaturas y más de 40 estudios master, postgrado y doctorado.

En el proceso de integración reducirá las conexiones a los múltiples sistemas existentes y añadirá nuevas funcionalidades a los procesos de gestión, como los flujos de trabajo electrónicos (workflow), distribuir on-line la información y reporting ad-hoc, funcionalidades de CRM, etc.

La metodología utilizada en el proceso de selección consideró dotar a la UCP de una solución adaptada a la enseñanza superior, y que respondiese a las necesidades de integración de la información del Rectorado y de los diferentes departamentos de la Universidad, en concreto: financiero, RR.HH., Marketing y Comunicación, Sistemas de Información, Servicios Académicos y Servicios Generales.

 
Sobre la Universidade Católica Portuguesa

La Universidade Católica Portuguesa es una Universidad con identidad propia, portadora de una visión cristiana del mundo y del hombre, asentada en sólidos valores que trascienden la visión mundanal. Antiguo proyecto de la Conferencia Episcopal Portuguesa iniciado en 1967, la Universidade Católica Portuguesa se ha consolidado a lo largo de estos años tanto por la calidad de su enseñanza como por la exigencia de su formación, el prestigio de sus profesores y los importantes cuadros dirigentes que ha formado, reconocidos no sólo en el país sino también en el extranjero. Se trata de una universidad repartida en cuatro centros regionales en Portugal (Braga, Oporto, Ribas y Lisboa), y una Universidad en Macao. Actualmente constituida por 20 unidades básicas, la Universidade Católica Portuguesa ofrece 47 licenciaturas así como más de cuarenta postgrados, másters y doctorados. Cuenta con más de 14.000 alumnos y más de 1.000 profesores. Además, integra 22 unidades de investigación entre centros de estudios, institutos y gabinetes

Sobre UNIT4 Ibérica
Es la filial del grupo UNIT4 para España y Portugal (antiguo CCS Agresso) y cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por varias provincias españolas y en Lisboa, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas, Enseñanza y Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es