UNIT4,líder global en software que apoya los cambios empresariales, ha anunciado hoy que mantiene su posición en el cuadrante de líderes en la Matriz de Valor de Nucleus Research para tecnologías aplicadas a la planificación de recursos empresariales (ERP) durante la segunda mitad de 2014, basada en su aproximación al ERP centrado en personas e inversiones en cloud, móvil, analíticas y tecnologías sociales.

La empresa ha sido valorada como una de las mejores en usabilidad. Este mismo año ha anunciado sus planes para incrementar en más del doble la inversión en I+D en su solución ERP de nueva generación para recrear, en el lugar de trabajo, la experiencia tecnológica diaria del consumidor. La firma estadounidense de análisis tecnológico, Nucleus Research, ha declarado: “Las inversiones en usabilidad de los fabricantes de software han causado notables cambios en el diseño de interfaz de usuario para ERP y un mayor esfuerzo para convencer a los usuarios de la necesidad de actualizarse para poder aprovechar al máximo las mejoras de usabilidad. Los líderes en esta área están haciendo más que crear interfaces de usuario más claros y personalizados. Están aprovechando al máximo el diseño reactivo y las capacidades de aprendizaje de la máquina para conseguir que el ERP se adapte a las necesidades en continua evolución de los usuarios".

La Matriz de Valor se basa en la funcionalidad y la usabilidad, los dos aspectos clave que, según Nucleus, indican la capacidad de una aplicación para cumplir con las expectativas de recuperación de la inversión inicial y, con el tiempo, lograr un mayor rendimiento.

"Es un momento emocionante para UNIT4, ya que disponemos de todos los ingredientes para ofrecer lo que las organizaciones necesitan para su ERP y de la habilidad para adaptarnos a nuevas exigencias", declara José Duarte, consejero delegado del grupo UNIT4. “Al centrarnos en la innovación para desarrollar una solución ERP realmente centrada en gente y servicios, el uso de los últimos desarrollos en social, móvil y análisis tecnológico acelerará esta transición. Al combinarlo con nuevas soluciones específicas del sector, tendremos éxito en el nuevo panorama de sistemas empresariales".

En la Matriz de Valor se afirma: “Nucleus también está siguiendo la hoja de ruta de UNIT4 para el futuro en un número de áreas, incluyendo capacidades en memoria (in-memory) (UNIT4 adoptó capacidades en memoria en Agresso 2013 con filtrado asociativo en memoria, e impulsó el análisis rápido de datos complejos de negocio), colaboración social y capacidades específicas del sector. Nucleus concluye que si UNIT4 sigue con éxito su hoja de ruta para capacidades horizontales y verticales (especialmente verticales de servicios para negocios, organizaciones sin ánimo de lucro, gobierno local, educación, venta al por mayor e inmobiliaria) durante los próximos trimestres, reforzará su posición en funcionalidad en próximas ediciones de la Matriz".

Sobre Nucleus Research

La firma estadounidense de análisis Nucleus Research se centra en el valor de la tecnología y elabora cientos de estudios en profundidad sobre rendimiento de la inversión, investigando desarrollos reales. Adopta un punto de vista financiero y ofrece al fabricante y a los usuarios finales los datos que necesitan para desarrollar un proyecto de negocio creíble que justifica sus inversiones en tecnologías.

Sobre la Matriz de valores de Nucleus Research

La Matriz de valores de Nucleus Research ordena a los vendedores según su usabilidad y funcionalidad. Así determina qué soluciones ofrecen más valor a organizaciones, ayudando con las tecnologías y decisiones de negocio. Nucleus publica su Matriz de valores dos veces al año. Para más información, visite Nucleus Research.

 

 
   
 
Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.000 profesionales.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.


 

 
 
 

© UNIT4,