UNIT4, el proveedor líder mundial de software empresarial para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), resuelve la demanda creciente entre las organizaciones sin ánimo de lucro centradas en lograr transparencia y capacidad de justificación de cuentas para satisfacer las nuevas demandas globales de una economía competitiva. A medida que estas organizaciones se expanden y evolucionan, su forma de operar se vuelve más rigurosa, funcionando a menudo como negocios internacionales en un sector que cada vez resulta más competitivo.

UNIT4 ha firmado importantes contratos tanto con fundaciones y organizaciones benéficas como ONG en todo el mundo durante los últimos seis meses, incluyendo ZonMw y el Instituto para la Innovación del Ministerio de Salud de Benelux; ACDI/VOCA, una organización benéfica líder en el Reino Unido; la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI); la Asociación Internacional de Microbicidas (IPM); y un contrato de más de un millón de dólares con TRIUMF en América del Norte. Son también clientes la Cruz Roja, Save the Children y Marie Stopes International.

"Todas estas organizaciones tienen un elemento en común, y es el deseo de ofrecer la transparencia y la justificación de cuentas de una empresa pública y la voluntad de aumentar su competitividad", afirma Ton Dobbe, vicepresidente de gestión de producto de UNIT4. "Warren Buffet ha hecho alusión a esta necesidad cuando habla de la forma en la que elige las organizaciones que se beneficiarán de sus donativos: las que funcionan como empresas obtienen mayor donación ya que garantizan una mejor gestión de los fondos. Esto es lo que nuestro software permite hacer a estas organizaciones".

Nuestra solución UNIT4 Agresso resulta especialmente atractiva a las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC), ya que está diseñada para estructuras organizativas complejas que cambian con frecuencia, sin dejar de ofrecer total transparencia y capacidad de justificación de cuentas. Es una solución muy conocida entre las organizaciones sin ánimo de lucro por su agilidad post-implementación, que permite a los usuarios finales responder de forma rápida y rentable a cambios en los niveles de financiación y en las obligaciones legales en materia de informes, así como a reorganizaciones y reestructuraciones, entre otros, sin que se dependan de costosos consultores externos.

En todo el mundo, los clientes de UNIT4 tienen muchas características en común y están experimentando importantes beneficios:

  • "La implementación global de Agresso nos permitirá ser fieles a uno de nuestros cinco valores fundamentales, que es la justificación de cuentas: nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, a las organizaciones con las que trabajamos y, por encima de todo, a los propios niños. Agresso nos ayuda a demostrar a nuestros donantes dónde invertimos el dinero y a mejorar continuamente los servicios de atención que proporcionamos a niños en todo el mundo a medida que cambian los requisitos". - Pam Inness, directora de IPU Transition, Save the Children.

  • "Con cerca de 100 programas en más de 40 países en todo el mundo, buscábamos una herramienta ágil capaz de satisfacer las necesidades de nuestras operaciones tanto domésticas como en el extranjero. Buscábamos un software funcionalmente avanzado que pudiera crecer a nuestro ritmo para satisfacer las necesidades cambiantes y dinámicas de nuestra organización, ahora y en el futuro". - Matt Renaud, director financiero de ACDI/VOCA.

  • "Agresso está revolucionando la forma en que la Cruz Roja británica gestiona su información financiera y reporting. Estamos simplificando nuestros procesos, reduciendo el papeleo y rebajando los costes administrativos, y gracias a la mejor gestión de los valiosos fondos que recaudamos podemos incrementar nuestra efectividad". - Carol O´Neill, directora adjunta de finanzas de la Cruz Roja británica.

Con cerca de 120 clientes en el sector, incluyendo ocho de las 50 principales organizaciones benéficas del Reino Unido además de reconocidas ONG de todo el mundo, UNIT4 conoce a la perfección sus necesidades y proporciona soluciones que abordan directamente los retos a los que se enfrentan. El software de UNIT4 proporciona a estas organizaciones la agilidad para funcionar de forma eficaz y con un bajo coste de propiedad que se mantiene constante, lo que les permite dedicar un porcentaje mucho más alto de sus subvenciones y recursos a los servicios que ayudan a las personas que más lo necesitan. A pesar de la singularidad de los clientes sin ánimo de lucro, siguen compartiendo una característica común a todos los clientes de UNIT4: la necesidad de responder y abrazar los cambios.

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora una importante número de las principales marcas mundiales de software, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestro excelente software de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software empresarial. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready.

Para más información, visite www.unit4.es.