UNIT4, líder global en software que apoya los cambios empresariales, ha anunciado hoy sus planes de futuro tras el cambio de propietarios y su nuevo estatus de empresa no cotizada.

Tras la adquisición por parte de Advent International y la subsecuente salida de bolsa, bajo el liderazgo del CEO a nivel mundial, José Duarte, UNIT4 ha centrado nuevamente su atención en el crecimiento. Esto incluye notables ambiciones de capitalizar la oportunidad disruptiva para la innovación que ofrece hoy en día la evolución del software como servicio (SaaS) y de las tecnologías móviles.

La inversión y la experiencia de Advent International propulsarán el crecimiento del negocio de UNIT4 con la intención de convertirse en el líder mundial en software empresarial centrado en personas para el sector servicios. El nuevo enfoque y la inversión acelerarán la transición a una empresa totalmente basada en cloud y proporcionarán apoyo a nuevas iniciativas a largo plazo. Entre ellas, el crecimiento continuado de FinancialForce.com, el incremento de la presencia de UNIT4 en los mercados verticales existentes y su expansión a nuevos sectores y ámbitos geográficos, en busca de la excelencia operativa en toda la empresa.

Para llevar a cabo esta nueva estrategia de innovación, UNIT4 ha alineado la dirección de la empresa con el ciclo de vida del cliente, creando una serie de nuevos puestos a nivel de liderazgo ejecutivo mundial de marketing, ventas, servicio, producto y tecnología. También ha creado un puesto dedicado a dirigir la estrategia y a la transformación del negocio.

  • Stephan Sieber – vicepresidente ejecutivo, Estrategia y Operaciones
  • Ivo Totev – vicepresidente ejecutivo, Marketing Global
  • Paul Vogel – vicepresidente ejecutivo, Ventas Globales
  • Gonçalo Leitão – vicepresidente ejecutivo, Servicios Globales

Stephan Sieber ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Operaciones, dentro del Comité Ejecutivo mundial. Stephan proviene de SAP, donde ocupó posiciones de liderazgo, incluyendo director general de SAP Suiza y director de Operaciones de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria).

UNIT4 ha creado cuatro áreas centrales en su Comité Ejecutivo mundial: Marketing Global, Ventas Globales, Servicios Globales y Tecnología Global. Ivo Totev ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, puesto que ocupará a partir del 1 de julio. Se encargará de liderar el Marketing de la organización a nivel mundial. Será responsable de la estrategia global de marketing, incluyendo marketing de producto, generación de demanda y comunicaciones. Ivo se une a UNIT4 tras su paso por Software AG, donde ha servido como director de Marketing y encargado de negocio cloud, responsable de Marketing Global y de Producto, y miembro de la Junta Ejecutiva del grupo.

La organización global de ventas será responsable de los esfuerzos de ventas, del ecosistema de partners y del éxito de los clientes. Paul Vogel ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales en el Comité Ejecutivo mundial de UNIT4. Paul proviene de Siemens, donde ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Servicios de la División de Gestión del Ciclo de Vida del Producto de software. Paul tiene una extensa experiencia en software empresarial, al haber ocupado posiciones de liderazgo en JD Edwards y Peoplesoft.

Gonçalo Leitão se incorpora al Comité Ejecutivo mundial como vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales. Gonçalo se suma a UNIT4 tras ocupar el puesto de vicepresidente senior de Servicios Globales de SAP en Atos. Antes de unirse a Atos, Gonçalo tuvo una larga y próspera carrera profesional en SAP, donde ocupó los puestos de vicepresidente senior de Servicios y director de Operaciones en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

UNIT4 ha iniciado el proceso para reclutar a un director de Tecnología, que será el responsable de dirigir la innovación tecnológica y los sistemas futuros, fundamentales para la transición de la empresa a un modelo de negocio SaaS, con móvil y cloud como prioridades.

“La industria mundial de tecnologías se encuentra inmersa en una enorme turbulencia y UNIT4 tiene considerables fortalezas y ventajas y el entusiasmo para llegar a ser el líder” declaró José Duarte, CEO a nivel mundial de UNIT4. “Las tendencias en cloud, móvil, social y analytics ofrecen oportunidades disruptivas nunca vistas y deseamos crear un modelo de negocio SaaS innovador que incluye la distribución de aplicaciones cloud y móvil a nuestros clientes. Nuestra meta es convertirnos en la empresa de referencia en la industria del software empresarial. Con la inversión y la experiencia de Advent International y el profundo conocimiento de la industria y el liderazgo del nuevo equipo ejecutivo, combinados con nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestros valores en personal e ingeniería, estamos en la posición perfecta para innovar y crecer”.

Visite la web de UNIT4 para más información sobre el Comité ejecutivo a nivel mundial.

 

Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.000 profesionales.
Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.