UNIT4, líder europeo en soluciones de gestión empresarial, ha reunido el pasado 1 de marzo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid a más de 30 representantes de instituciones educativas superiores públicas y privadas con el fin de analizar la situación de su sector y debatir sobre sus necesidades tecnológicas.

Bajo el lema "Nuevos desafíos en la gestión moderna", la jornada se centró en cómo las nuevas tecnologías de la información pueden ayudar a estas organizaciones a adaptarse al constante cambio al que se están viendo sometidas, así como a ser más cercanas, eficientes y rápidas con la comunidad educativa, y en especial con el alumnado en todos los aspectos de su vida académica.

En el debate central, moderado por Ambrosio Rodríguez (director de la revista Computing), destacó la participación de universidades y escuelas de negocio como el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, la Universidad San Jorge de Zaragoza o la Universidad Católica de Portugal, entre otros. Tras la finalización del debate, el director financiero de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) expuso los beneficios aportados a su institución por UNIT4 Agresso Campus, el software de UNIT4 para el sector.

Germán Sánchez, Product Manager de UNIT4, señaló que "debido al valor intrínseco de las conclusiones del evento, estamos preparando un informe sectorial que en breve compartiremos con todas las instituciones interesadas". Además añadió que "el éxito de actos como esta jornada-debate de Madrid consolidan la apuesta de UNIT4 por la educación superior. A día de hoy más de 750 instituciones en todo el mundo, entre escuelas de negocio y universidades públicas y privadas, ya trabajan con UNIT4 Agresso Campus, nuestra solución específica para el sector".

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es