UNIT4, líder mundial de software empresarial para empresas que viven en constante cambio, ha anunciado la intención de Chris Ouwinga, actual Consejero Delegado (CEO) del grupo, de retirarse de su cargo el 1 de enero de 2014 y ser sustituido por José Duarte, ex presidente de servicios mundiales y director de operaciones de la compañía de software SAP A.G.

UNIT4 también tiene la intención de cambiar su estructura directiva para formar una junta única, en la que Chris Ouwinga ocupará el cargo de director no ejecutivo y presidente de la junta.

José Duarte, de 45 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en SAP, compañía en la que ha ocupado varios cargos de dirección. El más importante ha sido la presidencia de la región EMEA e India, así como el mismo cargo para América Latina. Más recientemente, ha sido presidente de servicios mundiales y director de operaciones de SAP A.G. Su experiencia internacional cubre software y servicios, grandes empresas y pymes, así como negocios de alto valor y volumen. Duarte empezó su carrera en Unilever en Portugal, pasando posteriormente a Andersen Consulting.

Para garantizar tanto la continuidad de la política y la cultura de UNIT4 así como una transición fluida, José Duarte actuará hasta el 1 de enero de 2014 como CEO conjuntamente con Chris Ouwinga. El Consejo de Administración, tras la aprobación de los accionistas, estará formado por los dos CEO y Edwin van Leeuwen, director financiero del Grupo. Durante este período de transición, Chris Ouwinga trabajará con José Duarte para asesorarle en todos los aspectos de las operaciones mundiales de UNIT4, antes de pasar a ocupar su nueva función. Como presidente de la junta, Chris Ouwinga se centrará en la estrategia, coaching y en las relaciones exteriores. Seguirá siendo un accionista, condición que no tiene intención de cambiar. Está previsto que José Duarte invierta en acciones de UNIT4 como parte del esquema de LTI (Long Term Incentives o incentivos a largo plazo) de los miembros de la junta directiva.

Nueva estructura directiva

El cambio propuesto en la estructura directiva supondrá la evolución de la empresa a 1 de enero de 2014, fecha en la que pasará de tener dos consejos a uno. Esta estructura única, con una estricta distribución de tareas entre miembros ejecutivos y no ejecutivos, es un modelo utilizado más habitualmente a nivel mundial. UNIT4 tiene ambiciosos planes para seguir creciendo aún más a nivel internacional, y ocupará activamente a Chris Ouwinga en áreas específicas en curso, considerando el grupo que este modelo ayudará mejor a cumplir los objetivos.

Philip Houben, actual presidente del consejo supervisor, se convertirá en el director no ejecutivo independiente de la nueva junta. Los otros miembros de este consejo mantendrán sus funciones, por lo que el futuro consejo de administración estará compuesto por Philip Houben, Rob Ruijter, Frank Rovekamp, Nikki Beckett y Chris Ouwinga como directores no ejecutivos, y José Duarte y Edwin van Leeuwen como directores ejecutivos.

Chris Ouwinga, actual director general de UNIT4, afirma: "En UNIT4 valoramos la continuidad y la fiabilidad en todo lo que hacemos. Este énfasis en la continuidad lo hemos traducido en la nueva propuesta de estructura directiva. Después de estar en la empresa desde el primer día, me convencí de que necesitábamos talento, experiencia y energía adicionales en el equipo directivo para soportar e impulsar nuestro crecimiento a nivel mundial y aprovechar las grandes oportunidades que tenemos delante. Al mismo tiempo, no queremos perder los valores y la estabilidad que han llevado a la empresa a su sólida posición actual. Mi continua implicación ayudará a alcanzar ambos objetivos y hará avanzar a la empresa”.

"José Duarte tiene muchos años de experiencia en el sector internacional de software comercial, aspecto que combina con un fuerte espíritu emprendedor y su excepcional habilidad comercial y de ventas. Estamos seguros de que desempeñará un papel fundamental en ayudarnos ampliar, mejorar y promover aún más nuestra exitosa estrategia de servicios y soluciones, ayudandónos a llegar a nuevos mercados y territorios".

José Duarte, nuevo CEO conjunto de UNIT4, ha comentado: "Se trata de un buen momento para unirme a UNIT4. La compañía está sólidamente posicionada para aprovechar la creciente demanda de soluciones de negocio basadas en cloud, y tiene grandes oportunidades para crecer aún más a nivel mundial en sus sectores clave. Como UNIT4, yo también abrazo el cambio con entusiasmo y ganas de aplicar mi experiencia y energía a esta gran oportunidad".

Se prevé que en septiembre de este año se celebre una reunión general extraordinaria. En ella se solicitará a los accionistas que nombren a José Duarte como miembro del consejo de administración de UNIT4 N.V. Hasta entonces, será un miembro no administrativo de la Junta Directiva de UNIT4. En esta reunión también se pedirá a los accionistas que aprueben la nueva estructura directiva de UNIT4 y el nombramiento de Chris Ouwinga como futuro director no ejecutivo.

Para descargar fotografías en alta resolución y web de José Duarte, visite http://unit4.bz/lCIdi y http://unit4.bz/lCIgF.

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib) o llame a:

Ana María González
UNIT4
Departamento de Marketing y Comunicación
902 227 000
marketing.es@unit4.com

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar