UNIT4, el proveedor líder de software empresarial para las organizaciones sometidas a rápidos cambios, ha anunciado hoy sus resultados anuales de 2010, en los que hace referencia a un exitoso año a pesar de las desafiantes condiciones de mercado.

UNIT4 es bien conocida por ofrecer a los clientes del sector público y privado soluciones que reducen los costes operacionales, mejoran el control de las organizaciones y les permiten gestionar cambios en la gestión de forma rápida y continua, sin los típicos costes asociados a la configuración y personalización del software. Esta diferenciación ha ayudado a la creación de oportunidades durante 2010, especialmente en el sector público, a pesar de la presión existente sobre el gasto público.

"Las soluciones de UNIT4 han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a reducir costes, mejorar el control y gestionar el cambio para que puedan seguir siendo exitosas en condiciones adversas del mercado" comenta Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4. "Con una tendencia creciente hacia el Cloud Computing y el SaaS en 2010, UNIT4 está ofreciendo a sus clientes la libertad de elección del modelo de entrega de software, ayudándoles a reducir los gastos "encubiertos" en TIC y asegurándoles la utilización eficaz de la tecnología actual y futura. UNIT4 ha implementado una serie de estrategias para dirigirse a este mercado, incluyendo una inversión mayoritaria en FinancialForce.com, tomando con ello la iniciativa frente a sus competidores".

Resumen financiero del 4º trimestre de 2010

UNIT4 vio una fuerte entrada de pedidos en el último trimestre de 2010, incluyendo los de grandes clientes en Alemania, Reino Unido y Norteamérica. También se ha observado un importante nivel de actividad en otros territorios, como el Benelux, Suecia y Noruega. Los ingresos totales han mejorado un 20.7%, e incluyen los provenientes de Teta SA, compañía adquirida durante 2010. El EBITDA creció un 11.7% hasta los 30.6 millones de euros, con un margen EBITDA del 24.8%.

Puntos destacables del año 2010

n Los ingresos totales de 2010 crecieron un 11.1% hasta alcanzar los 421.7 millones de euros (2009: 379.4 millones)

n Los ingresos por licencias crecieron un 23.4% hasta alcanzar los 72.7 millones de euros (2009: 58.8 millones)

n El EBITDA total mejoró un 14.6% hasta alcanzar los 86.1 millones (2009: 75.1 millones)

n El margen total de EBITDA creció hasta el 20.4% (2009: 19.8%)

n El beneficio neto (antes de impuestos) mejoró un 23.5% hasta los 43.2 millones de euros (2009: 35 millones)

 

Perspectivas para 2011

UNIT4 espera de nuevo un aumento de los ingresos por licencias en 2011. En total, se ha estimado el crecimiento orgánico de los ingresos a medio y largo plazo entre un 5% y un 10%. También se prevé este año una reorganización estratégica de los recursos de I+D del grupo, centrándose en Granada (España). Página 2

Webcast de los resultados

Chris Ouwinga, CEO de UNIT4 y Edwin Van Leeuwen, director financiero de UNIT4, presentarán los resultados en un webcast a las 10:00 horas (CET) el próximo 23 de febrero de 2011. Para unirse al webcast, por favor visite http://www.unit4.com/Investors/financialinformation

Para obtener una copia de la declaración de resultados de 2010, por favor visite http://www.unit4.com/Investors/investornews

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora una importante número de las principales marcas mundiales de software, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestro excelente software de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam. (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.