Especializada en software de RRHH.

UNIT4, proveedor líder mundial de software empresarial para las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC TM), ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de adquisición de Professional Software Systems P.L. (PROSOFT) con sede en Singapur. PROSOFT se especializa en el suministro de software de Recursos Humanos y cuenta con 300 grandes clientes que operan en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Japón, Hong Kong y los Emiratos Árabes.

Fundada en 1988, PROSOFT es una empresa privada que ayuda a los profesionales de recursos humanos de una amplia gama de industrias y sectores a implementar y optimizar una gran variedad de servicios web, como son la gestión de RRHH, la gestión de nóminas, la gestión de permisos y vacaciones, y los procesos de selección y evaluación del desempeño. Al facilitar soluciones que permiten el autoservicio y la externalización de procesos clave en las empresas, ayudan a las organizaciones que sufren rápidos cambios organizativos, minimizando los gastos generales de la adaptación y gestión de los RRHH.. Entre sus clientes se encuentran Nestlé Singapur, Changi Airport International PL, Pfizer Asia Pacific PL, Carrefour Singapore PL, Ernst & Young LP Soluciones y Toyota Motor Asia Pacific PL.

Los ingresos esperados durante el año 2011 son de aproximadamente 3,5 millones de € y la rentabilidad está en línea con UNIT4. La adquisición se financia con las propias reservas de efectivo de UNIT4.

Tras la finalización de la transacción de PROSOFT, pasará a denominarse UNIT4Prosoft y su plantilla seguirá apoyando a su extensa base de clientes y el mantenimiento de los productos. Las soluciones se integrarán con las soluciones UNIT4 de software de negocios, dando lugar a importantes sinergias.

Chris Ouwinga, Presidente y CEO de UNIT4, dijo: "Esta adquisición es significativa para nosotros en la estrategia de expansión en la región Asia-Pacífico. PROSOFT tiene un excelente historial en el servicio a las empresas en el área de los Recursos Humanos en toda la región y sus productos se integran perfectamente con nuestras soluciones. Ambas compañías comparten el objetivo común de ayudar a las organizaciones que viven en constante cambio, para gestionar sus negocios de manera más eficiente, diseñando y ofreciendo soluciones de primera clase; además de servicios que ayudan a los clientes en el desafío y la evolución de los mercados. Esperamos con interés trabajar con el equipo PROSOFT a medida que construimos nuestro negocio juntos".

Sobre UNIT4 en España www.unit4.es
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 600 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Para más información visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)