UNIT4, empresa líder en software y servicios de gestión empresarial, ha hecho públicos los resultados de un reciente estudio de la prestigiosa consultora y analista IDC, que desvela que su solución UNIT4 ekon es el ERP con un menor coste de propiedad del mercado.

Los datos obtenidos muestran claramente que el coste y tiempo requerido por los upgrades de UNIT4 ekon son, como mínimo, la mitad respecto a sus más directos competidores (Axapta, Navision, SAP R3 y Sage X3). Este hecho viene a reforzar todavía más la apuesta de UNIT4 por ayudar con sus soluciones a las empresas que necesitan adaptarse a cambios constantes en su negocio.

Como la propia IDC indica en su estudio, "los cambios a los que las empresas se enfrentan son principalmente operativos, regulatorios y estructurales. Las empresas necesitan ser capaces de gestionar el cambio y complejidad de los entornos de negocio, es decir, estandarizar y soportar entornos con procesos de negocio dinámicos". Además añade: "Para dotar a las empresas de la agilidad demandada por el negocio, los ERP deben ser flexibles para adaptarse a los cambios, y no convertirse en una rémora que los dificulten".

En este sentido Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4, afirma que "algunos ERP son tan rígidos que suponen un grave problema para las empresas que los utilizan: mientras las necesidades del negocio cambian y aumentan día a día, el ERP se mantiene estático y a la espera de poder realizar un upgrade. En algunos casos el precio y el tiempo son tan elevados que los cambios en el ERP no se realizan proactivamente, con lo que la empresa pierde diariamente competitividad por no poder adaptar su software de gestión".

Las conclusiones de este estudio también refuerzan la posición de UNIT4 ekon como software de gestión flexible y sin fecha de caducidad, siguiendo el posicionamiento Embracing Change (abrazando el cambio) de todo el grupo UNIT4 a nivel mundial.

Es posible obtener una copia gratuita de este informe en www.unit4.es/estudioidc

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía mundial de software empresarial que fabrica, comercializa y da soporte a software empresarial y servicios flexibles con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a adoptar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector que ha denominado "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El grupo incorpora un buen número de las marcas líderes mundiales de software empresarial que impulsan el cambio, entre las que se encuentran UNIT4 Agresso Business World y el software de gestión financiera CODA.

UNIT4 Agresso Business World es nuestro ERP de referencia para las medianas empresas centradas en servicios, ampliamente reconocido por permitir llevar a cabo cambios constantes post-implementación sin los típicos costes externos en TIC y servicios que cada año cuestan a las empresas enormes sumas de dinero. Este hecho es posible gracias a la potencia de su arquitectura VITATM, sin rival en el mundo ERP.

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 17 países europeos, además de 7 países en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 4.230 empleados (Enero 2011).

UNIT4 cotiza en Euronext Amsterdam (NYSE Euronext), y está incluida en el índice de capitalización media de Amsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o alguna de sus compañías, visite www.unit4.com

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es.