UNIT4, el proveedor líder mundial de software de gestión para organizaciones dinámicas, ha anunciado un importante rendimiento del negocio en el primer trimestre del año.

Noruega registró el mayor aumento de licencias, con un destacado número de importantes pedidos en el sector público, que incluyen el de la solución de gestión de RRHH y nómina de UNIT4 realizado por el Ayuntamiento de Oslo, el mayor organismo de la administración local del país escandinavo, así como un nuevo contrato con Mesta, el mayor grupo contratista y constructor de autopistas de Noruega. Reino Unido también experimentó un crecimiento por encima de la media, con importantes pedidos tanto en el sector público como privado. FinancialForce.com, la empresa de aplicaciones cloud formada por UNIT4 y salesforce.com, también ha informado de un periodo de fuerte crecimiento con operaciones por encima de la media.

En España se han firmado importantes contratos en los últimos meses, entre los que cabe destacar Kiluva Group (Naturhouse), CT Ingeniería, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, la Universidade Católica Portuguesa, Grupo Caballero, Fundación Kutxa, Rioma y Enwesa.

Información destacada del 1T/2011 (comparada con los resultados del mismo período de 2010):

n Los ingresos totales aumentaron cerca de un 16%, hasta alcanzar los 112,1 millones de euros

n Mejora en un 7% de los ingresos orgánicos

n Aumento de la venta de licencias en un 23%

n Los ingresos por contrato (excepto SaaS/suscripción) aumentaron un 9%, y los debidos a servicios lo hicieron en un 15% como resultado de un mayor número de consultores

n El mayor crecimiento se produjo en el negocio SaaS/suscripción con más de un 40%

n El beneficio bruto se mantuvo en el 91.2%

n El EBITDA total creció un 23% hasta los 18.9 millones de euros, generando un margen EBITDA del 16.9% para el T1, incluyendo inversiones en FinancialForce.com y los costes de reorganización/reubicación en el departamento de I+D

n Excluyendo la inversión en FinancialForce.com y los costes de reorganización, el EBITDA fue de 22.8 millones, con un crecimiento del 34% comparado con el mismo periodo de 2010.

UNIT4 trabaja con organizaciones que experimentan de manera particular altos niveles de cambio continuo, un segmento de mercado que denominamos "Empresas que Viven en Constante Cambio" (en inglés, BLINC). Su software está diseñado para soportar el cambio que se produce en las organizaciones, en todos los sectores de actividad y en cualquier parte del mundo, donde se ven afectadas por frecuentes reorganizaciones, fusiones y adquisiciones, o cuestiones derivadas de cumplimientos legales o regulatorios.

"UNIT4 es bien conocida por ofrecer a sus clientes, tanto del sector público como privado, soluciones que reducen costes, mejoran el control y les permiten gestionar los cambios rápidos y continuos sin los típicos costes asociados a la configuración y personalización" comenta Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4. "Esta diferenciación estriba en crear oportunidades siguiendo los signos de recuperación en nuestros mercados. Es la primera vez que hemos conseguido un nivel del 20% de EBITDA al final del primer trimestre".

Basadas en el entorno de negocios actual, la dirección vuelve a confirmar las perspectivas para 2011 realizadas en anteriores comunicados.

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora una importante número de las principales marcas mundiales de software, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestro excelente software de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com, síganos en Twitter@UNIT4_Group.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software empresarial. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es