UNIT4, el proveedor líder mundial de software empresarial para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy sus resultados económicos del primer semestre de 2011, que presentan un aumento en la venta de licencias y un crecimiento mayor al esperado en los ingresos por SaaS.

    En los últimos doce meses, UNIT4 se ha centrado en ofrecer nuevas opciones de productos e implementación para sus soluciones de gestión financiera Coda y el ERP Agresso, con el objetivo de apoyar a sus clientes del sector público y privado al gestionar el cambio rápido y continuo. Esta diferenciación ha creado nuevas oportunidades para UNIT4 en la primera mitad de 2011, ya que las empresas exigen combinar independencia con nuevos niveles de agilidad de implementación.

    "Al tiempo que la venta tradicional de licencias sigue creciendo, hemos tenido ingresos muy importantes debidos a los nuevos modelos de SaaS y suscripción, lo que representa el reconocimiento de un cambio en la forma de comprar y consumir software", dijo Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4. "Al ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir diversas opciones de software e implementación, éstos se benefician de una menor inversión inicial en TIC, además de una infraestructura flexible que crecerá y cambiará a su ritmo. Nuestras perspectivas para los resultados totales de 2011 siguen siendo positivas".

    Puntos destacados del primer semestre de 2011 (en comparación al mismo período de 2010)

    • Los ingresos totales han aumentado un 13% hasta los 225,9 millones de euros
    • Las ventas de licencias han crecido un 22% hasta los 36,3 millones de euros
    • Los ingresos por SaaS/suscripciones han crecido un 53%
    • Los ingresos por servicios han crecido un 12% hasta los 80,5 millones de euros
    • FinancialForce.com ha anunciado un enorme crecimiento en sus ingresos y un aumento en el volumen medio de sus operaciones
    • El EBITDA ha crecido en un 7,3% hasta los 38 millones de euros
    • Los beneficios netos (antes de plusvalías) han mejorado en un 49% hasta los 20,7 millones de euros

    Se han cerrado operaciones de volumen considerable en Noruega (Ayuntamiento de Oslo > 2,5 millones de € y una importante empresa constructora > 1,5 millones), el Reino Unido (Magnox > 2,5 millones), Holanda (servicios financieros > 1 millón) y Polonia.

    El crecimiento positivo de los ingresos ha superado los niveles del mercado en diversos países, concretamente en Singapur (+85%); Suiza (+12%), Noruega (+13%) y Polonia (proforma > 40%). El Benelux (+4%) y Reino Unido (0%) se han estabilizado en el primer semestre de 2011.

    FinancialForce.com ha experimentado un crecimiento considerable en este periodo. La proyección de los ingresos mensuales en junio de 2011 creció en casi un 300% en comparación con junio de 2010. La adquisición de Appirio PS Enterprise (ahora FinancialForce PSA) a finales de 2010 ha añadido un valor considerable tanto en ingresos como en la dirección estratégica de la empresa, contribuyendo especialmente al crecimiento en forma de nuevos clientes y volumen de nuevas operaciones.

    UNIT4 también ha llegado a un acuerdo para adquirir Exie AS, una empresa de software noruega conocida por sus soluciones de gestión. La solución Exie también estará disponible integrada con Agresso Business World y Coda Financials. Ascendiendo a un total de 50 millones de coronas noruegas (6,4 millones de euros), el acuerdo consiste principalmente en el producto y el departamento de R&D, y se financia con los recursos propios de UNIT4.

    En palabras de Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica, "estos resultados ponen de manifiesto que pese a la situación tan complicada que estamos viviendo en términos de incertidumbre para las empresas, nuestra propuesta de valor, resumida en nuestro slogan Embracing Change, tiene más importancia que nunca. Las empresas saben que necesitan software empresarial que impulse sus negocios y los cambios que en ellos se producen para así aprovechar cualquier oportunidad que se presente".

    Para obtener una copia completa de la cuenta de resultados del primer semestre de 2011, visite http://www.unit4.com/Investors/investornews

    -FIN-

    Sobre UNIT4
    UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora una importante número de las principales marcas mundiales de software, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestro excelente software de gestión financiera.

    Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com o síganos en Twitter@UNIT4_Group.

    Sobre UNIT4 Ibérica
    La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 600 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

    UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

    Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.


    Para más información visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib), o llame a: