Siguen aumentando los ingresos por SaaS y suscripción

El EBITDA aumenta un 16%


UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio empresarial, se complace anunciar un crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre (T3) de 2013, con una creciente tendencia hacia la facturación por suscripción (SaaS). La demanda de soluciones basadas en Cloud -que incluyen no sólo a FinancialForce.com, sino también a sus productos estrella UNIT4 Agresso y UNIT4 ekon- sigue incrementándose a medida de que aumenta el interés de los clientes actuales y potenciales, tanto del sector público como privado, en todo el mundo.

Hechos destacables a nivel comercial y operativo:

Los ingresos totales en el T3 son un 5% superiores frente al T3 de 2012, alcanzando los 116 millones de euros


Los ingresos por SaaS y suscripción aumentaron más de un 40% hasta los 17,6 millones de euros, y siguen siendo superiores a los ingresos por licencias tradicionales (on premise)

FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones en la nube en la que UNIT4 es el inversor mayoritario, mantuvo su gran rendimiento con unos ingresos por SaaS que aumentaron cerca de un 80% en comparación con el T3 de 2012

Los ingresos de producto (licencias tradicionales u on premise) se redujeron un 3% hasta los 16,6 millones de euros

El EBITDA aumentó un 16% a 23,7 millones de euros (T3 2012: 20,5 millones, a pesar del aumento de la inversión en FinancialForce.com)
Excluyendo a FinancialForce.com, el EBITDA aumentó un 17% de los 22,6 millones de euros en el T3 de 2012 a los 26,5 millones en el T3 de 2013, lo que representa un margen EBITDA del 23,7%

Los accionistas aprobaron la evolución a un Consejo de Directivos de un nivel, así como los nombramientos de Chris Ouwinga como Presidente No Ejecutivo del Consejo de Administración y de José Duarte como Miembro Estatutario del Consejo y único Consejero Delegado de UNIT4 a partir del 1 de enero de 2014

En todas las filiales de los países en los que UNIT4 está presente, se observó una fuerte y creciente demanda de soluciones en Cloud. En el Reino Unido se sigue disfrutando del éxito en gran medida impulsado por las importantes alianzas establecidas con los principales integradores de sistemas y empresas de outsourcing. Se hicieron importantes ventas en organizaciones de educación, de administración local y sin ánimo de lucro, mientras que otras grandes implementaciones en el sector público también continuaron muy bien. América del Norte tuvo un buen rendimiento, en particular con nuevas ventas en los sectores de educación y turismo.

Chris Ouwinga, fundador y co-CEO, afirma : "El crecimiento ha sido bueno en todo el grupo, pero estamos especialmente contentos al ver el gran empuje de FinancialForce.com. Con las oportunidades que hay en el mercado, vamos a seguir trabajando para conseguir un crecimiento muy importante en el negocio, incluso si este hecho requiere desplaza en el futuro el punto en el que alcanzamos la rentabilidad".

Durante el tercer trimestre de 2013 UNIT4 abrió una oficina en Australia con el fin de ofrecer un mejor soporte local a los clientes y socios actuales, así como para reforzar las ventas y actividades de Marketing en la región. UNIT4 continúa invirtiendo en su nueva unidad global de negocio para la Educación Superior e Investigación, patrocinando y organizando eventos en Australia y Singapur.

José Duarte, co-CEO de UNIT4, explica: "UNIT4 es único en haber realizado con éxito la transición para ser una compañía de software en la nube, al tiempo que sigue creciendo en rentabilidad, aumentando la penetración en sectores clave a nivel mundial y expandiéndose geográficamente. Seguimos demostrando que centrarnos en ayudar a las organizaciones a gestionar mejor el cambio también se aplica a nuestras operaciones en un mercado que está experimentando unas tasas de cambio sin precedentes".

Edwin van Leeuwen, Director Ejecutivo Financiero de UNIT4, comentó: "Seguimos reportando un éxito constante y creciente alrededor de nuestra oferta de Cloud y suscripciones, así como la transición gradual de las tradicionales ventas de licencias hacia una mayor adopción de tarifas basadas en suscripción. Si las operaciones de mayor envergadura, por lo general visto en los últimos meses del año comercial, se venden como soluciones en la nube, prevemos que haya un impacto negativo en el margen EBITDA para el T4 de 2013. Este hecho es así simplemente porque sólo podemos reconocer un pequeño porcentaje de los ingresos de la venta en Cloud en comparación con las más tradicionales ventas de licencias a corto plazo, a pesar de generar para el futuro mayores ingresos sostenibles y recurrentes a través de nuestro modelo SaaS y de suscripción".

Por esta razón y a pesar de los buenos resultados en los nueve primeros meses de 2013, la dirección de UNIT4 no ha modificado su punto de vista y reafirma su objetivo de lograr para 2013 un crecimiento de un dígito en ingresos con un EBITDA (sin FinancialForce.com y excluyendo los costes de reorganización) entre los 105 y 115 millones de euros. Se prevé que el EBITDA total, incluyendo las inversiones en FinancialForce.com pero excluyendo reestructuraciones, se sitúe entre los 95 y 105 millones de euros.

Este documento contiene ciertas expectativas futuras sobre el estado financiero de los asuntos y los resultados de las actividades de UNIT4, así como ciertos planes y objetivos relacionados. Tales expectativas de futuro se asocian naturalmente a riesgos e incertidumbres ya que hacen referencia a eventos futuros, y como tal dependen de ciertas circunstancias que pueden no aparecer en el futuro. Hay varios factores que pueden causar que los resultados y desarrollos reales se desvíen considerablemente de las declaraciones hechas explícitamente o implícitamente sobre las expectativas futuras. Estos factores pueden ser, por ejemplo cambios en el gasto de las empresas en las economías importantes, cambios legales y en los mercados financieros, en los costes de pensiones, en los niveles salariales de los empleados, en futuros cambios de divisa y las tasas de interés, en las adquisiciones o enajenaciones futuras y el ritmo de desarrollos tecnológicos. UNIT4, por lo tanto, no puede garantizar que se cumplirán las expectativas, e igualmente se niega a aceptar cualquier obligación de actualizar las declaraciones realizadas en este documento.
 
   
 Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon y Agresso, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)