Tras su rápido crecimiento, Uniplaces, el portal de reserva de alojamiento para estudiantes líder en Europa, ha cerrado una inversión de 2.8 millones de euros en una segunda ronda de inversión procedente de la empresa líder de capital de riesgo, Octopus Investemnts. Esta ampliación de capital permitirá a la joven compañía llevar a cabo la inminente expansión de la empresa en las principales ciudades estudiantiles del mundo y avanzar en su consolidación en el mercado español.

Tras haber invertido 900,000€ en noviembre de 2013, Octopus Investments ha continuado creyendo en la marca hasta el cierre de esta última ronda de inversión. Otros inversores participantes han sido Alex Chesterman (fundador de Zoopla y LoveFiLM), el fondo de inversión portugués Shilling Capital Partners y Rob McClatchey (ex presidente del Univeristy Partnerships Program en el Reino Unido y director general de Barclays Capital) quien además se ha unido a la empresa como Director No Ejecutivo.
La empresa, ahora valorada en 17 millones de euros, muestra buena solidez y continuará con su plan de desarrollo y su objetivo de convertirse en la marca líder internacional de alojamiento para estudiantes.

Esta última ronda de inversión permitirá que Uniplaces continúe con su espectacular desarrollo y expansión internacional, consolidándose en los mercados ya existentes como Portugal, España y Reino Unido. En el caso del mercado español, la compañía que ya se ha consolidado en Madrid, acaba de aterrizar en Valencia y en breve prevé empezar a operar en Barcelona y en el resto de ciudades universitarias de nuestro país. Además esta inyección de capital permitirá a la compañía desembarcar en otros países elegidos para continuar con su expansión como Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.

Creada en 2013, Uniplaces permite de manera sencilla, la reserva de un alojamiento a través de internet. Estudiantes de 85 nacionalidades diferentes ya han comprobado la eficacia del método. Atraídos por el alto rendimiento de sus alquileres, los propietarios también se han beneficiado del crecimiento de Uniplaces, recibiendo ya más de 6 millones de euros procedentes de las reservas de estudiantes nacionales e internacionales a través del portal.

Rebecca Hunt, miembro del equipo de Inversiones de Octopus, ha manifestado: "Desde que confiamos en Uniplaces en noviembre de 2013, el negocio no ha dejado de crecer y hacerse fuerte. Estamos convencidos de que esta inversión les catapultará en la próxima fase de desarrollo". Además Rebecca ha añadido, “El mercado global de estudiantes está evolucionando rápidamente. Hemos comprobado cómo Uniplaces avanza asombrosamente para proporcionar un único servicio tanto a estudiantes como a propietarios. Es un negocio perfectamente enfocado".

Mariano Kostelec, co-fundador de Uniplaces ha comentado, "Esta nueva ronda de inversión nos ayudará a continuar con nuestras actuales operaciones, conduciéndonos hacia la expansión internacional. Nuestra página web es muy sencilla de manejar para los estudiantes y muestra de forma clara los beneficios que obtienen los propietarios. Esta inversión nos sitúa en una posición muy fuerte, acercándonos a nuestra meta: ser la marca de confianza a nivel global en el alojamiento de estudiantes"

Sobre Uniplaces

Fundada en 2013, Uniplaces proporciona a los propietarios una manera sencilla de alquilar sus propiedades a través de la red tanto a estudiantes nacionales como internacionales, permitiendo además maximizar el rendimiento de sus alquileres. Uniplaces es la plataforma internacional de alojamiento para estudiantes con mayor crecimiento. Los estudiantes pueden elegir entre miles de alojamientos los cuales han sido verificados por el equipo de Uniplaces y reservar así, de forma fácil y sencilla, su hogar. China, Brasil o UzbeKistán son algunos de los países de procedencia de estudiantes que ya han usado Uniplaces para encontrar un lugar donde vivir. Actualmente, gracias al apoyo de inversores como Octopus Investments y los fundadores de Zoopla y LOVEFiLM, Uniplaces tiene como objetivo convertirse el portal de referencia mundial de reservas de alojamiento para estudiantes.

Para más información visitar www.uniplaces.com.