Union Bancaire Privée, UBP SA («UBP»), uno de los principales bancos privados suizos, se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la actividad de banca privada internacional de Lloyds Banking Group («Lloyds»). Esta adquisición constituye una etapa clave en la ejecución de la estrategia de UBP destinada a reforzar su presencia a nivel mundial e incrementar sus actividades de banca privada.

Con esta compra, UBP fortalece su posición tanto en Suiza como en sus principales mercados de crecimiento, entre los que destacan Oriente Próximo y América Latina. Una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes, las entidades de Mónaco y Gibraltar se convertirán en parte de la red mundial de UBP. Gracias a esta operación, los activos bajo gestión de UBP, que a 30 de abril de 2013 se elevaban a 83.200 millones de CHF, se incrementarán en más de 10.000 millones de CHF, y al concluir, UBP seguirá siendo uno de los bancos privados mejor capitalizados de Suiza, con un ratio Tier 1 superior al 30%.

El profesionalismo y la experiencia de Lloyds en los ámbitos de la banca privada, la gestión de activos y la planificación de patrimonio gozan desde hace tiempo del reconocimiento del sector. Sus conocimientos complementan las capacidades de UBP en la creación y oferta de soluciones de gestión de patrimonio para clientes institucionales y particulares. Es más, la permanente adaptación de Lloyds a los recientes cambios normativos casa perfectamente con el similar enfoque de UBP.

«Esta adquisición viene a reforzar nuestra posición en la vanguardia del sector y demuestra nuestra voluntad de continuar desarrollando las dos principales actividades de nuestro banco: la banca privada y la gestión de activos a nivel internacional —a declarado Guy de Picciotto, CEO de UBP—. Esperamos ilusionados dar la bienvenida a los equipos de Lloyds y poder poner en práctica su buen hacer a mayor escala. Por nuestra parte, con nuestra gama competitiva de servicios de banca privada y soluciones de inversión, aportaremos a los clientes particulares de Lloyds nuestras competencias como uno de los principales actores suizos e internacionales de la gestión de patrimonio».

La operación, realizada con la asistencia de Caurus Partners y MilleniumAssociates AG, está pendiente de recibir las correspondientes autorizaciones de las autoridades competentes.

Nota a propósito de Union Bancaire Privée (UBP)

UBP es uno de los principales bancos privados suizos y uno de los mejor capitalizados, con un ratio Tier 1 del 25,7% a finales de 2012. El Banco se especializa en la gestión de patrimonio al servicio de clientes institucionales y particulares. Con sede en Ginebra, cuenta con 1.300 colaboradores presentes en una veintena de oficinas de todo el mundo. A 31 de diciembre de 2012 sus activos bajo gestión ascendían a 80.000 millones de CHF (66.000 millones de EUR).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".