MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Unicaja aplaza hasta 2015 los ajustes en Ceiss impuestos por la Comisión Europea (CE) después de que la entidad española recibiese una inyección de 241 millones de euros la pasada primavera para hacerse con el control de la caja castellana, por lo que Unicaja habría recibido un total en ayudas de 402 millones de euros para cerrar la operación, según han señalado los sindicatos en informaciones publicadas por el periódico Cinco Días.

La Comisión Europea ordenó un recorte adicional en Ceiss en negocio, red y plantilla para compensar las ayudas recibidas que contemplaba una reducción añadida del 5% de la plantilla y red de oficinas y del 10% en la cartera de créditos, así como una rebaja extra del 15% de su balance y una contratación del 10% sobre el objetivo de captación de depósitos.

Además, la caja castellana Ceiss sigue inmersa en la ejecución de un ERE que impuso Bruselas anteriormente para compensar los 604 millones de euros que recibió en el marco del rescate a la banca española. Este ERE pretende que 1.230 empleados salgan de la caja antes de diciembre de 2014 y que 263 oficinas cierren durante el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, representantes sindicales han asegurado que la entidad no tiene pensado ampliar el ERE actual para llevar a cabo los nuevos ajustes ordenados por la Comisión Europea, que se abordarán a través de un proceso diferente, y han señalado que la compañía se centrará en estos ajustes a mediados de 2015 debido a que Bruselas dio de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para acometerlos.

G.D.