Unicaja ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo, denominado Unifond Garantizado Más 3, F.I., que ofrece una bonificación del 3% sobre el importe contratado para todas las suscripciones o traspasos de otras entidades, además de una rentabilidad del 18,93% a cuatro años y once meses, lo que supone una T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) del 3,60%. Asimismo, el nuevo fondo de Unicaja garantiza a los clientes el 100% del capital invertido, con una inversión mínima de 300 euros.


Unifond Garantizado Más 3, F.I. es un producto competitivo que ofrece seguridad y una interesante rentabilidad (superior al Euribor, que se sitúa actualmente en el 1,714%). Este fondo presenta, además de los beneficios fiscales de los fondos de inversión que posibilitan el traspaso de un fondo a otro sin tener que pagar peaje fiscal, otras ventajas destacables tales como la garantía de la totalidad del capital invertido, una bonificación del 3% del importe contratado, una rentabilidad adicional conocida de antemano por el cliente, en este caso de un 18,93% de la inversión a cuatro años y once meses, y una inversión mínima de 300 euros.

Este nuevo producto de Unicaja, que puede contratarse hasta el próximo 10 de Junio, pertenece a la tipología de fondos garantizados de rendimiento fijo y está dirigido a inversores que, además de asegurar capital y obtener una rentabilidad adicional conocida de antemano, quieran beneficios adicionales, en este caso un 3% del capital invertido. Presenta una adecuada combinación de rentabilidad, seguridad y liquidez, y su patrimonio está garantizado por Unicaja, primera entidad financiera de Andalucía.

Aquellos clientes que tengan un contrato marco de fondos de inversión con Unicaja podrán contratar este nuevo fondo a través de Univía (www.unicaja.es), el servicio de banca electrónica de Unicaja, evitando así los desplazamientos del cliente a la oficina.

El lanzamiento de este nuevo fondo viene a dotar de mayor variedad la oferta actual de fondos de inversión garantizados de Unicaja, permitiendo elegir a los clientes  entre un fondo otro según su horizonte temporal de inversión. En este sentido, Unicaja comercializa una amplia gama de fondos de inversión, tales como fondos garantizados de rendimiento fijo, garantizados de rendimiento variable y fondos no garantizados o de gestión libre, que en su mayor parte están gestionados por Unigest, la gestora de fondos de Unicaja.