MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La empresa china fabricante de calzado Ultrasonic AG, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, ha denunciado la desaparición del consejero delegado y del director general de la firma y de la mayor parte de los fondos que la compañía tenía depositados en China y Hong Kong.De esta forma, Ultrasonic ha señalado que no tiene noticias de los directivos Qyngyong Wu Minghong Wu desde el pasado fin de semana, según ha informado la agencia Reuters.
MERCADO EN EL QUE EL ALCANCE DE LA LEY ES DÉBIL

"Estas acontecimientos recuerdan constantemente que China es todavía un mercado en desarrollo en el que el alcance de la ley es débil, con niveles altos de corrupción y fraude. Los inversores deben descontar ese riesgo del precio que tienen que pagar por el valor porque lo que va en las cuentas no es siempre la verdad", ha indicado el accionista David Webb en declaraciones recogidas por la agencia británica.
"La mayoría de los fondos en la República Popular de China ha desaparecido y ya no se encuentran bajo el ámbito de influencia de la compañía", ha asegurado la empresa en un comunicado.
GRAN PRESENCIA DE LA CORRUPCIÓN
Además, la misteriosa desaparición de los dos altos cargos pone sobre la mesa las especulaciones relativas a la alta corrupción en la economía china.
Ultrasonic ha subrayado que la filial alemana contaba con una importante cantidad de dinero de seis cifras depositada en entidades del gigante asiático y ha añadido que esta cuantía estaba destinado a hacer frente a las obligaciones de la firma en lo que queda de año.
Lee además: Las 20 compañías cotizadas más expuestas en Cataluña
LAS ACCIONES SE DESPLOMAN EN EL DAX
Las acciones de Ultrasonic, que cotizan en el Dax alemán, han caído un 7 2% desde que se conociera la noticia, hasta situarse en los 1,798 euros por título.
Además, en las últimas semanas habían surgido varias especulaciones relativas a una facilidad de crédito que había contraído Ultrasonic con Nomura International para la financiación de nuevas adquisiciones.