La plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores “Emprender es posible” de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) presenta un balance de más de diez proyectos empresariales iniciados, cuatro de ellos a pleno rendimiento, 65 modelos de negocio completados y más de 500 usuarios registrados, tras su actividad en el último año.

La plataforma (http://www.emprenderesposible.org), que cuenta desde su origen con el impulso y la colaboración de Indra, miembro del patronato de la Fundación, permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

A lo largo de 2013 "Emprender es posible" se ha presentado en más de 10 fórums de emprendedores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Girona, Oviedo o Cádiz. En su marketplace ya se han publicado 25 iniciativas, con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores que están detrás de ellas con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. Además, se ha prestado a los emprendedores un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

 

(Más información en los documentos adjuntos, y en sala de prensa).