MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Una de cada tres nuevas afiliaciones a la Seguridad Social se ha producido en Andalucía”. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado optimista en los micrófonos de la cadena SER, cuando ha sido preguntada por si la situación económica de la región mejora. Díaz ha vuelto a reconocer que el dato de desempleo del mes de marzo fue malo, pero también ha reiterado que estaba “indisolublemente ligado al fin de las cosechas”. Ha concluido la líder socialista que en “Andalucía se están haciendo las cosas bien”.

Durante la entrevista, centrada sobre todo en la crisis del Gobierno de coalición con Izquierda Unida (IU), Díaz ha criticado al Partido Popular (PP), del que ha asegurado que en Andalucía “ni está ni se le espera nunca (…) la derecha en Andalucía aporta poco”, y ha concluido con ironía que “cuando en Andalucía se crea empleo es gracias a Rajoy, pero cuando aumenta el paro, el problema sólo compete a la presidenta”.

Tras el enfrentamiento con sus socios de IU por el realojo de los vecinos que ocuparon la corrala “Utopía”, Díaz ha descartado el especulado adelanto electoral, a pesar de que ha reconocido que “si no se hubiera reestablecido la legalidad, no hubiera descartado las elecciones”. Díaz retiró a IU las competencias sobre viviendas cuando la consejería se saltó la ley de entrega de pisos protegidos para realojar a los vecinos de “Utopía”.

Díaz ha sentenciado que “desde las diferencias, mi obligación es que el Gobierno recupere la velocidad de crucero y no dude de que no voy a parar ni un minuto para que eso sea así”.

M.G.