L’Association du Sacré Cœur —una organización que dirige dos centros residenciales, un centro de día y otros servicios en los municipios de Niort y Cherveux, en el oeste de Francia— ha vuelto a incluir las soluciones de comunicación inalámbrica de Ascom en el programa de modernización que llevan a cabo actualmente.
“No cabe duda de que es extraordinario ayudar a una organización como L’Association du Sacré Cœur a mejorar la atención que ofrece”, explica Philippe Billet, director general de Ascom France. “Además, este pedido también pone de manifiesto el tiempo que lleva Ascom cooperando con proveedores de asistencia para mejorar constantemente la calidad de la atención, la seguridad de los residentes y la satisfacción del personal”.
L’Association du Sacré Cœur realizó su primer pedido de soluciones de Ascom en 1992, que consistió en la instalación de un sistema de llamadas a enfermería de Ascom. En 1995, la organización volvió a elegir a Ascom cuando decidió instalar una solución de telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitales (DECT). El último pedido forma parte de un importante programa de ampliación y renovación que comenzó en 2010 y que incluye la instalación de una solución de supervisión de errantes así como la renovación de los terminales móviles del personal.
“Esta solución”, añade Billet, “combina 30 transmisores-receptores inalámbricos Ascom teleCARE IP con estaciones base de radio ubicadas en lugares cuidadosamente escogidos. Los residentes que tienen riesgo de desorientarse o perderse llevan consigo estos transmisores-receptores que se presentan como pulseras o colgantes ergonómicos de excelente diseño. El sistema transmite con gran precisión los datos de localización a los terminales de los cuidadores, lo que les permite responder con gran rapidez y eficacia si cualquier de los residentes se encuentra deambulando fuera de unos límites predefinidos dentro de los 11 000 m2 que ocupan los dos centros residenciales”.
El último pedido que ha realizado L’Association du Sacré Cœur incluye además la actualización del middleware de Ascom, el software que vincula los distintos componentes de una solución de comunicaciones inalámbricas en un todo sin fisuras. El middleware de Ascom también ofrece a L’Association du Sacré Cœur funciones de trazabilidad de eventos, herramientas de administración de dispositivos y estadísticas de tiempos de repuesta.
Respecto a esta última fase de cooperación con Ascom, Jean Pierre Bacle, director general de L’Association du Sacré Cœur, opina que: “Las soluciones de comunicaciones de Ascom han sido realmente beneficiosas para nuestros residentes. La implementación de un sistema basado en DECT, por ejemplo, ha permitido que los residentes puedan comunicarse directamente con miembros del personal. También hemos advertido mejoras reales y medibles en los tiempos de respuesta de nuestros equipos de cuidadores. Además, con la instalación del sistema de control y supervisión de errantes de Ascom, hemos mejorado indudablemente la seguridad y calidad de vida de los residentes, ya que disfrutan de la libertad que necesitan para moverse y ser localizados minimizando los riesgos”.
Ascom y L’Association du Sacré Cœur trabajan actualmente en el desarrollo de una solución combinada basada en Wi-Fi y GSM. “Este tipo de solución”, explica Billet, “tendrá un gran impacto positivo en la prestación de atención. La posibilidad, por ejemplo, de que el personal reciba datos clínicos y alertas, permitirá a algunos residentes permanecer más tiempo en viviendas con servicio de asistencia. Siempre damos la bienvenida a cualquier solución que permita que una persona siga viviendo en su hogar con dignidad, comodidad y seguridad. Esta solución de Ascom nos permitirá lograr este importante objetivo”.
Sobre Ascom Wireless Solutions
Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955, es una división de Ascom AG que ofrece TIC de importancia fundamental para entornos de atención sanitaria globales. En la actualidad, se han instalado más de 100 000 de nuestros sistemas en hospitales, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Sobre todo, trabajamos con el objetivo de marcar una diferencia en la atención sanitaria.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160329005595/es/
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".