El nuevo informe publicado hoy titulado: Diabetes in the Gulf: The policy challenge es un llamamiento a los legisladores de la región del Golfo para enfrentarse al creciente problema de la diabetes. El trabajo, llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinado por Janssen, destaca el aumento de casos de diabetes y los costes económicos asociados a ello y hace un llamamiento para que se adopte un enfoque coherente en toda la región que consiga atajar el problema.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151116005835/es/

La diabetes es una bomba de relojería en la región del Golfo. Los datos de la federación internacional de diabetes (IDF, en sus siglas en inglés) muestran que la prevalencia de la enfermedad ha alcanzado al 23,9% de la población adulta en Arabia Saudí, el 23,1% en Kuwait y el 19,8% Catar, más del doble de la media mundial, que está en 8,3%. El sobrepeso y la obesidad unidos al aumento de la prosperidad económica son los causantes de la epidemia de diabetes en la región, donde casi el 75% de la población de adultos y el 40% de los menores de 18 años sufre de sobrepeso u obesidad.

Como consecuencia, la carga financiera de la diabetes en la región es alta y puede elevarse aún más. El informe revela que se gastaron 16.800 millones de USD en cuidados para la diabetes en 2014, de acuerdo con los cálculos de la IDF, y la cifra aumentará hasta los 24.700 millones de USD en 2035. Además, la diabetes se desarrolla cada vez a una edad más temprana, por lo una creciente cantidad de pacientes vivirán con la enfermedad durante más tiempo, lo que incrementa de manera significativa los costes de atención per cápita.

La inversión en cuidados sanitarios de la región del Golfo, que oscila entre el 2,2% y el 4,9% del PIB, es mucho menor que la media de 8,9% de la OCDE, lo que revela que hay que aumentar la inversión en sanidad en la región de manera significativa. No obstante, es importante destacar que no se trata solo de la cantidad de dinero gastado en combatir la diabetes, sino de la manera en la que se invierte. El informe revela que aunque hay varias iniciativas implementadas en la región, como las que luchan contra aspectos específicos como la exploración, la respuesta no es consistente a lo largo de toda la región.

«Nuestra investigación ha revelado que hay opciones para ayudar a combatir el aumento de la diabetes en la región del Golfo», ha afirmado Martin Koehring, editor de informes de EIU. «Desde el refuerzo de la atención sanitaria primaria a la introducción de una nueva legislación más severa pasando por la implicación de los líderes de las comunidades, es preciso que los legisladores adopten prácticas a nivel regional para atajar la creciente carga que supone la diabetes en el Golfo».

«El aumento de la diabetes en la región del Golfo es un problema para la salud pública y representa un riesgo importante en su futuro desarrollo», ha afirmado Jane Griffiths, presidenta del grupo y responsable de Janssen en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). «Janssen se ha comprometido a invertir en iniciativas locales y regionales para ayudar a atajar este problema en la región. Esperamos que este informe ofrezca información útil sobre el peligro de la enfermedad y que sirva para que los legisladores cambien la forma de combatirla».

Puede leer el informe Diabetes in the Gulf: The policy challenge en: http://www.janssen-emea.com/node/1379

FIN-

NOTAS PARA LOS EDITORES

Acerca del informe Diabetes in the Gulf: The policy challenge

Diabetes in the Gulf: The policy challenge es un informe de Economist Intelligence Unit patrocinado por Janssen. Evalúa la situación actual y el impacto potencial de la diabetes en los seis estados del Consejo de Cooperación del Golfo: Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Repasa las medidas actuales para atajar la enfermedad en la región y explora las posibles oportunidades para ayudar a combatir la diabetes. La diabetes de la que habla el informe es de tipo 2.

En julio y agosto de 2015 The Economist Intelligence Unit (EIU) condujo 18 entrevistas con expertos en diabetes de la región del Golfo, entre los que se incluían legisladores, consejeros, académicos y médicos. Los datos de estas exhaustivas entrevistas son los que aparecen en el informe.

Acerca de Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit (EIU) es líder del mundo en inteligencia empresarial. Es la rama B2B de The Economist Group, que publica el periódico The Economist. EIU ayuda a ejecutivos a tomar mejores decisiones proporcionándoles análisis puntuales, fiables e imparciales sobre tendencias comerciales y estrategias empresariales en todo el mundo. Más información en www.eiu.com o www.twitter.com/theeiu.

Acerca de Janssen

Las empresas farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson se centran en investigar y mitigar las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestros días y abarcan oncología (como los mielomas múltiples y el cáncer de próstata), inmunología (como la soriasis), neurociencia (como la esquizofrenia, la demencia y el dolor), enfermedades infecciosas (como el VIH/SIDA, la hepatitis C y la tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (como la diabetes). Para obtener más información, visite www.janssen.com.

# # #

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".