Westin Hotels & Resorts ha revelado los resultados de un nuevo estudio encargado para investigar cómo la tecnología y las obligaciones laborales han afectado a nuestra vida personal y al bienestar en toda Europa. El estudio ha sido presentado en un momento en el que Westin Hotels & Resorts está tratando de satisfacer la creciente necesidad de sus clientes de más tiempo de ocio con una nueva experiencia de fin de semana que se oferta en los hoteles y resorts Westin de todo el mundo. La experiencia “Westin Weekend” ha sido concebida para hacer que los lunes sean mejores, ya que ofrece más flexibilidad y tiempo para aprovechar una escapada de fin de semana, con estancias con salida el domingo a las 3 de la tarde, ampliación de horas para un desayuno SuperFoodRX energizante todo el fin de semana y mucho más.

Los europeos son víctimas de la “depresión de los lunes”
Con los días de trabajo cada vez más largos y más ajetreados, casi la mitad de los encuestados afirmaron que su nivel de estrés general había aumentado con respecto a hace cinco años. Según los resultados de la encuesta, la ausencia del tiempo de descanso para recuperarse y volverse a centrar durante el fin de semana ha convertido el lunes en el día menos productivo de la semana para un asombroso 65% de los encuestados, muchos de los cuales también consideran el lunes como el día laboral más largo. Las principales razones de un inicio improductivo de la semana son que las personas no tienen suficiente tiempo para recuperarse durante el fin de semana (un 36%) y que están ocupados poniéndose al día con cuestiones laborales que se entrometen en su tiempo personal (un 36%).

Con el auge de las tecnologías de los teléfonos inteligentes, el trabajo ya no solo se limita al tradicional horario de oficina, de lunes a viernes, como antiguamente. De hecho, la mitad de los encuestados consideran que sus jornadas laborales se han alargado dos horas más debido al uso de su smartphone. Con la franja que divide el trabajo y el tiempo libre cada vez más estrecha, uno de cada dos encuestados afirma que su vida personal se ha visto afectada por las obligaciones laborales y que el sueño (60%), el descanso (60%), el bienestar (54%) y las relaciones familiares (54%) también se han visto alteradas. Más de un tercio alega que están cansados al inicio de la semana laboral, así que no sorprende que un 61% de los encuestados haya llegado tarde o haya visto a un compañero llegar tarde una mañana de lunes.

Los españoles afirman que los lunes son el día de la semana más improductivo

  • 7 de cada 10 españoles se siente improductivo un lunes y casi el 40% consideran que es el día laboral más largo de la semana; para el 56%, los días laborales se han alargado hasta dos horas más debido a la accesibilidad constante a través de los dispositivos móviles
  • 6 de cada 10 españoles sienten ansiedad y angustia durante el fin de semana en previsión del inicio de la semana laboral; el 60% comienza a pensar en la siguiente semana antes de los domingos
  • 4 de cada 10 españoles han dejado o han pensado en dejar un trabajo porque había afectado a sus relaciones personales
  • El 60% de los encuestados ha sido interrumpido por el trabajo en medio de un momento romántico “especial” con su pareja, afirmando haber arruinado el momento; el mismo porcentaje también afirma que las relaciones sentimentales se han visto afectadas negativamente por el trabajo.
  • Un poco menos de un tercio de los encuestados se siente cansado al inicio de la semana laboral

Según Doctor Luis Rojas Marcos, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, “Para la mayoría de las personas el trabajo no es sólo el medio que nos aporta los recursos necesarios para vivir, sino que además añade satisfacción y significado a nuestras vidas. Sin embargo, el trabajo a menudo produce estrés excesivo, incertidumbre o ansiedad que nos roban la oportunidad de vivir momentos felices. Afortunadamente, si nos lo proponemos, todos podemos beneficiarnos de experiencias y situaciones gratificantes que nos protegen de los efectos perniciosos del estrés y promueven en nosotros emociones saludables y positivas. De ahí la importancia de disfrutar del momento presente, especialmente en nuestros momentos de ocio los fines de semana para encarar los lunes con otro talante, con la mente descansada y desconectada del día a día laboral, cada vez más extenso, vertiginoso y sin límites horarios”

Westin Hotels & Resorts transforma el fin de semana
Westin Hotels & Resorts comprende la creciente necesidad de los consumidores de más ocio y tiempo “para mi” y está luchando contra la “depresión de los lunes” con el lanzamiento de una nueva experiencia “Westin Weekend” que ofrece a los huéspedes la oportunidad de relajarse, recuperarse y desconectar de la del trabajo durante la escapada del fin de semana. Los hoteles Westin celebrarán que ha llegado el fin de semana con una variedad de indicaciones sensoriales, que incluyen cambios en la iluminación, la música y la decoración. Los empleados del hotel comenzarán la experiencia de la transformación en la llegada del cliente, cambiando las corbatas y los habituales uniformes de los días laborales por un look de fin de semana más relajado e informal. En cada habitación se colocará en la cama el tradicional albornoz Heavenly Bed de la firma para dar la bienvenida oficial al cliente a su fin de semana. Se anima a los clientes a que alarguen su estancia en la cama, ofreciendo un check-out hasta las 3 de la tarde y más horas de desayuno durante todo el fin de semana. El programa Westin Weekends ha sido diseñado para inspirar al bienestar, desde un buen sueño nocturno en las camas Heavenly®Bed y opciones de comidas energizantes SuperFoodsRX a practicar ejercicio con las experiencias RunWESTIN y New Balance Gear-Lending.

“Westin está comprometido con ofrecer el bienestar en los viajes. Con esta promesa, lanzamos con orgullo una nueva experiencia de fin de semana que satisfaga la necesidad de nuestros clientes de más relax y tiempo de ocio para descansar antes del inicio de la semana laboral”, afirma Brian Povinelli, Director de marca mundial de Westin Hotels & Resorts. “Hemos descubierto que para nuestros clientes, contar con más tiempo de descanso les permitiría mejorar sus vidas personales y bienestar. Una estancia de fin de semana en Westin ofrece grandes ventajas, como check-out tardío, horas de desayuno ampliadas y programas sin igual, simplificando la planificación de la escapada personalizada perfecta.

Para inspirar a los clientes durante la escapada de fin de semana, Westin, en alianza con AFAR, ha lanzado recientemente WESTIN FINDS FROM AFAR, una atractiva y premiada guía de destinos digital que orienta a los viajeros sobre los destinos locales preferidos y los puntos de visita obligada de fácil acceso desde los hoteles Westin. Permite a los clientes personalizar su itinerario según viajen en solitario, en pareja, en familia o en grupo de amigos.

Para más información sobre Westin Hotels & Resorts, visite www.westin.com, Facebook o siga a Westin en Twitter.

###

Acerca de Westin Hotels & Resorts
Westin Hotels & Resorts brinda programas innovadores que transforman todos los aspectos de una estancia en una experiencia revitalizante. Todos los servicios exclusivos de Westin, como la cama Heavenly Bed, el delicioso desayuno SuperFoods y el gimnasio WestinWORKOUT, han sido diseñados teniendo en cuenta el bienestar de los huéspedes. Los hoteles Westin, con más de 190 hoteles y resorts en casi 40 países y territorios, son propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.162 establecimientos en casi 100 países y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Nota del editor:
Este estudio se basa en una encuesta llevada a cabo por STUDYLOGIC LLC vía telefónica a 5.896 encuestados de 5 países diferentes (Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania) que viajan por negocios al menos una vez al año y que cuentan con una renta familiar de 100.000 dólares o más. El 53% de los encuestados eran varones y el 47% mujeres. La encuesta consistió en treinta preguntas que incluían identificadores. Las entrevistas fueron llevadas a cabo entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre, 2013. La encuesta duraba 25 minutos e incluía un margen de error de +/-3%.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".