MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Ciudad Condal ha sido el segundo objetivo en España del fondo inversor de Hispania Real Socimi, la sociedad gestionada por Azora y participada por el magnate estadounidense George Soros. La inversión asciende a 63,8 millones de euros y consiste en la compra a Santander Banif Inmobiliario de dos torres en el complejo Diagonal Mar.

Concretamente, Hispania se ha hecho con un lote de 213 viviendas y 237 plazas de garaje, situadas en la llamada Isla del Cielo del parque de Diagonal Mar, que suman un total de 38.000 metros cuadrados construidos, según informa el diaro Ara. Estas viviendas son actualmente de alquiler y tienen una ocupación del 90%.

Ara también se hace eco de las declaraciones de Concha Osácar, consejera de Hispania y cofundadora de Azora, quien ha explicado que la Isla del Cielo tiene un gran potencial para crear valor ya que se sitúa en "una área de gran proyección de Barcelona".

Anteriormente, la sociedad en la que Soros participa con un 16,7%, ya había invertido en España, en concreto, en abril adquirió el hotel Guadalmina de Marbella, por 21,5 millones de euros.

N.J.