PICO Negative Pressure Wound Therapy (Graphic: Business Wire)

PICO Negative Pressure Wound Therapy (Graphic: Business Wire)

Smith&Nephew (LSE:SN, NYSE:SNN), anunció hoy que los datos de un estudio internacional multicéntrico1 presentados en el Simposio de Cirugía Estética de Mama (Milán, 10-13 de diciembre, 2014), demuestran significativamente menos complicaciones en heridas asociadas a cirugía de reducción de mama, mediante la aplicación postoperatoria del sistema de terapia de presión negativa PICO. El estudio, dirigido por el Dr. Robert Galiano, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago, EEUU, analizó la eficacia de PICO en reducir complicaciones postquirúrgicas.

Se estudiaron 200 pacientes sometidos a reducción de mama bilateral en seis centros de referencia. PICO fue utilizado como tratamiento de incisiones, comparándolo con el tratamiento estándar (tiras de sutura). El análisis muestra significativamente menos complicaciones de herida con PICO respecto al estándar (p< 0,004) y una reducción del 38% de dehiscencias quirúrgicas, 26,4% vs 16,2% (p< 0,033).

Cicatrices de mejor calidad

El estudio también evaluó la calidad de cicatriz a los 42 y 90 días. Ambos sistemas de puntuación utilizados, POSAS (Escala de valoración de Cicatrices del Paciente y del Observador), y VAS (Escala Análoga Visual) demostraron que PICO logró una calidad de cicatriz superior (p< 0,001) al tratamiento estándar a 42 y 90 días.

En las conclusiones presentadas durante el Simposio, el Dr. Risal Djohan, Cleveland Clinic, Ohio, EEUU, señaló: “Este procedimiento quirúrgico tiene una alta frecuencia de complicaciones postoperatorias, sobretodo, en pacientes con sobrepeso u obesas, donde el porcentaje varía entre el 21,6% y el 35%2-5. En pacientes de riesgo elevado6, PICO da a los cirujanos la oportunidad de reducir complicaciones de la incisión y mejorar resultados estéticos”.

El Dr. Maurizio Nava, presidente del congreso y profesor adjunto de Cirugía Plástica en la Universidad de Milán, comentó: "El impacto psicológico de la cirugía de mama es considerable, yhabitualmente, la cicatrización es la fuente principal de insatisfacción en un 65% de pacientes7. Los resultados clínicos en cirugía de mama sugieren que dispositivos innovadores como PICO?, pueden reducir de manera eficaz la incidencia de complicaciones y mejorar el aspecto de la cicatriz, siendo particularmente importante, en pacientes de alto riesgo. Es importante para la cirugía de reducción de mama, aunque también puede serlo en intervenciones de reconstrucción de mama y estéticas”.

El texto original en el idioma original de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Full press pack available at: http://www.smith-nephew.com/news-and-media/news/pico-npwt-breast-reduction-surgery/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".