MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según una encuesta del Centro Pew Research (una firma mundial), un 34% de los españoles cree que la economía mejorará en los próximos 12 meses, 11 puntos más que en 2013, aunque sólo un 8% considera la situación actual buena. La encuesta muestra, además, que un 21% de los españoles, uno de cada cinco, cree que las cosas irán a peor en el próximo año, una cifra todavía alta, pero casi la mitad que hace un año.

“El 8% representa el doble que el año pasado, aunque no es para 'lanzar las campanas al vuelo'”, declaró para EFE Bruce Stokes, director de actitudes globales del Centro Pew: “El sentimiento económico en España está mejorando (…) Creo que los españoles piensan que su larga pesadilla nacional está llegando al final”.

Esta encuesta analiza la visión de los ciudadanos sobre la Unión Europea (UE), el euro, el Banco Central Europeo (BCE), el Parlamento Europeo y la integración económica en Europa y estos datos se recavaron entre el 17 de marzo y el 9 de abril y entre 7.022 adultos de siete países europeos: España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia y el Reino Unido.

M.G.