MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La campaña de la declaración de la renta entra en su recta final. Los contribuyentes tienen menos de tres semanas, hasta el 30 de junio, para presentar sus declaraciones del ejercicio 2013. El plazo para presentar la declaración por Internet comenzó el pasado 23 de abril, mientras que la Agencia Tributaria abrió el plazo para las declaraciones presenciales el 5 de mayo.

La declaración se puede presentar de manera presencial o por Internet, pero no a mano, una opción a la que el año pasado se acogieron 35.000 personas. Estos contribuyentes deberán pedir cita previa para presentar la declaración de manera presencial. La cita se puede conseguir por teléfono o en la web de la Agencia Tributaria hasta el 27 de junio.

La campaña de la renta de 2013 contará con 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que la de 2012. Hacienda prevé devolver este año 10.725 millones de euros, un 1,6% menos que el pasado año, a un total de 14,6 millones de contribuyentes.

NOVEDADES EN LA CAMPAÑA 2013

Entre las novedades de este año, se encuentra una nueva versión del programa PADRE. Además de ser más simple que las versiones anteriores, facilita la descarga de los datos fiscales desde la web de Hacienda para la presentación de la declaración.

Otra de las novedades es la posibilidad de usar el PIN 24 horas para la obtención del borrador y los datos fiscales. También facilita la presentación de la declaración y la consulta del estado de la devolución.