El próximo 2 de marzo finaliza el plazo de inscripción de la quinta edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’, que ofrece 1.000 becas para favorecer la movilidad internacional de jóvenes científicos y docentes de España, Portugal y América Latina.

Este programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades, habrá concedido 3.000 becas a investigadores de nueve países cuando finalicen sus cinco ediciones en 2015, con una inversión total de 15 millones de euros.

Las becas, que facilitan a sus beneficiarios una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, destinan su dotación a cubrir en parte gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La duración mínima de estancia sería de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado. Los participantes pueden actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar su formación y especialización científica y técnica. Las 1.000 becas se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En España se concederán 225 becas: 200 para profesores e investigadores (5.000 euros por beca) y 25 para alumnos de doctorado (10.000 euros por beca).

Para participar en el programa, los candidatos habrán de registrarse a través de la web www.becas-santander.com, donde podrán consultar las bases de esta convocatoria.

Banco Santander promueve esta iniciativa por medio de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo y que desde 1996 ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.