MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La tensión sigue creciendo en Ucrania. Según publica Reuters esta mañana, las fuerzas de seguridad ucranianas han lanzado a primera hora de hoy una operación antiterrorista en la localidad de Jarkiv y han detenido a unos 70 separatistas que habían ocupado el domingo la sede del Gobierno regional de la ciudad.

El Ministerio del Interior ha indicado que los detenidos son sospechosos de "actividades ilegales relacionadas con el separatismo, la organización de desórdenes masivos y daños contra la salud", así como otros crímenes. Mientras, el Ministerio de Exteriores ruso ha pedido a las autoridades ucranianas que pongan fin a la acumulación de fuerzas miliares que están siendo preparadas para reprimir las manifestaciones en el sureste del país.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.