MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- "A partir del mediodía de hoy, grupos de taxistas intentarán frenar el avance de esta gran ciudad. No te preocupes – nos ocuparemos de que Barcelona continúe en movimiento". Así inicia Uber la campaña que ha lanzado con motivo de la huelga de taxistas, en la que ofrece a los usuarios descuentos del 50% en todos los trayectos que realicen durante los paros.

Esta aplicación facilita el transporte urbano entre particulares y ofrece alquiler de coches con chófer, lo que ha despertado las iras del gremio de taxistas, que lo ven como una intrusión. De momento, sólo funciona en Barcelona, aunque en breve se extenderá a Madrid.

Uber también ha emitido un comunicado en el que señala que siempre ha estado abierta al diálogo con las administraciones y que buscará un marco legal para continuar su actividad, después de la Generalitat de Cataluña pidiera el cese inmediato de la aplicación por operar sin disponer de las autorizaciones pertinentes para el transporte de viajeros.

El sector del taxi ha convocado huelgas en toda Europa contra el uso de esta aplicación. Lejos de lograr su objetivo, las protestas han fortalecido a Uber, que ha visto cómo los registros de nuevos usuarios aumentaban un 850%. Así, ha entrado en la lista de aplicaciones más descargadas durante la jornada de huelga.

L.G.