MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El servicio de alquiler de conductores Uber sigue apostando fuerte por el mercado alemán. Prueba de ello es la agresiva estrategia que tiene pensado desarrollar en el país, a pesar de las prohibiciones e impedimentos en ciudades como Berlín o Hamburgo.

Estas ciudades, han cuestionado su derecho a operar en un mercado muy regulado dominado por los taxis tradicionales. Por su parte, la copañía que ha revolucionado el transporte público, anunció que había una "gran demanda" por sus servicios en ciudades alemanas donde aún no opera, según informa Reuters.

La empresa tiene previsto introducirse en Colonia y Stuttgart este año, y también considera la posibilidad de hacerlo en Nuremberg, Bonn, Essen, Dortmund y Potsdam. Desde ahora hasta final de año, espera doblar el número de usuarios suscritos en Alemania, después de que sus cifras se multiplicaran por cinco en lo que va de 2014, dijo la compañía.

En la actualidad, Uber opera en Berlín, Hamburgo, Múnich, Fráncfort y Düsseldorf. Pero ha tenido problemas en la capital y en la ciudad portuaria de Hamburgo, que han prohibido el servicio por las preocupaciones de que los conductores carecen de licencia para llevar a pasajeros y no tienen cobertura total de seguro.

Uber ha apelado las decisiones y ha continuado operando en las dos ciudades a la espera de un veredicto final. Otras ciudades alemanas están considerando la prohibición, según informaciones de medios.
Fundada en 2009 y valorada en 18.200 millones de dólares según datos a junio, Uber Technologies se describe como una empresa que pone a la gente en contacto y no como un servicio de transporte. Los conductores tienen que tener más de una cierta edad, tener una licencia de conducir válida y someterse a exámenes sobre su historial antes de poder recoger a pasajeros.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información