Tyco Retail Solutions (www.tycoretailsolutions.com), uno de los grandes proveedores de soluciones de análisis predictivo a nivel mundial, y Avery Dennison, líder global en soluciones de etiquetado, estarán presentes en la feria EuroShop 2017, que se celebra del 5 al 9 de marzo en Düsseldorf, Alemania, para mostrar una solución RFID conjunta que proporciona un conocimiento más preciso del stock de alimentos frescos en los establecimientos de alimentación, y una gestión más eficiente de las fechas de caducidad y el emplazamiento de los productos en los lineales.  Tyco Retail presentará soluciones que ayudan a los minoristas a “Saber qué pasa en la tienda” a través de un conocimiento exacto y en tiempo real del inventario, las causas de la pérdida desconocida y el comportamiento de los clientes.

A diferencia de otros sectores de la industria minorista, el de la alimentación es muy sensible al tiempo y obliga a reponer continuamente las estanterías, controlar la rotación de los productos perecederos y dedicar considerables recursos al servicio al cliente. La dura competencia de este mercado y los estrechos márgenes con los que suele trabajar están impulsando a las cadenas de alimentación a buscar nuevas tecnologías basadas en el Internet de las cosas (IoT) que les ayuden a resolver algunos de sus mayores desafíos, como son la trazabilidad, la gestión de los excedentes, el transporte y la manipulación segura de los productos, todo ello con la máxima rentabilidad.

La solución RFID que se presentará en la feria es un sistema móvil y fácil de usar que permite agilizar el inventario, gestionar la mercancía de forma más precisa y obtener mayor visibilidad de los productos en el momento adecuado para optimizar el proceso de gestión de stocks en la sección de alimentación. Gracias a las etiquetas RFID para alimentación de Avery Dennison y la solución de análisis basado en la nube de Tyco Retail Solutions para artículos perecederos (que incluye, por ejemplo, productos cárnicos de alto valor y elevado riesgo de hurto), las tiendas de alimentación pueden tener una visión clara de la disponibilidad de los productos en las estanterías y del tiempo que queda para que finalice su vida útil. 

La tecnología IoT permite a estos comercios identificar fácilmente los productos que han caducado, los que están a punto de caducar e incluso los que deben retirarse o cambiar de emplazamiento. La gestión eficiente de los productos perecederos evita excedentes innecesarios de alimentos, mantiene los productos frescos, reduce la pérdida e incrementa los márgenes. La combinación de la tecnología RFID UHF y el análisis en tiempo real también elimina el error humano que solía ir asociado a la gestión de las fechas de caducidad, y ayuda a las tiendas a reducir los riesgos de incumplir la normativa sobre seguridad alimentaria y a mantener a los clientes satisfechos.

Para Amin Shahidi, vicepresidente de Estrategia y transformación de  Tyco Retail Solutions, «La tecnología RFID está cambiando las reglas del juego en el mercado de la distribución minorista de alimentos. En colaboración con Avery Dennison, hemos desarrollado una solución innovadora que proporciona a los comercios más visibilidad sobre la disponibilidad de los productos y el tiempo que les resta de vida comercial. La tecnología RFID es una herramienta fundamental para ayudar a las tiendas a optimizar sus recursos, maximizar sus beneficios y mantener a los clientes satisfechos. Estamos impacientes por presentar el resultado de nuestra colaboración en EuroShop 2017».

Francisco Melo, vicepresidente y director general de Global RFID en Avery Dennison, explica así las ventajas de la solución: «El RFID permite a los minoristas evitar la venta de alimentos caducados, porque proporciona una visión detallada de las existencias. La colaboración con Tyco Retail Solutions ha dado como resultado una solución tecnológica que permite a los comercios de alimentación anticiparse para evitar los excedentes de stock y mejorar la experiencia de compra».

Sepa lo que pasa en la tienda” con Tyco Retail en EuroShop 2017:

Visite el stand D01 en EuroShop para conocer de primera mano cómo Tyco Retail Solutions está ayudando a las empresas minoristas a Saber qué pasa en la tienda. Y, si desea obtener una visión más detallada y demostraciones en profundidad, le invitamos a visitar nuestro Experience Center (TREC), una sala de exhibición situada a escasos minutos del recinto ferial, en el centro Fashion House de Düsseldorf. Visite nuestra web para saber más sobre las actividades de EuroShop.

Descubra el futuro de la industria minorista con Avery Dennison en EuroShop 2017:

Visite el stand E09 del pabellón 6 en EuroShop y explore el futuro del comercio omnicanal a través de un interesante recorrido por la tecnología destinada a transformarlo. Descubra hasta qué punto optimizar la disponibilidad de los stocks con RFID puede mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y, por tanto, fortalecer la fidelidad a la marca a largo plazo.

Acerca de Tyco Retail Solutions:

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos para el mercado de retail. Sus soluciones proporcionan visibilidad de las operaciones en tiempo real y análisis predictivos para ayudar a las empresas del sector minorista a maximizar el rendimiento de su negocio y mejorar la experiencia de compra en la era digital. En un mercado con más de 1,5 millones de dispositivos capaces de almacenar y transmitir datos, Tyco registra cada año más de 40.000 millones de visitas de compradores para ofrecer a los comercios información procesable que les ayude a mejorar la eficiencia de sus operaciones. La compañía contribuye a proteger el 80 % de las 200 cadenas comerciales más importantes del mundo a través de sus conocidas marcas Sensormatic®, ShopperTrak y TrueVUE®, y de una gama completa de soluciones de protección y seguridad de primer nivel. Para obtener más información, visite la página TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedIn, Twitter y nuestro canal de YouTube.

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison (NYSE: AVY) es un líder mundial en el suministro de materiales y etiquetas funcionales y sensibles a la presión para el mercado de la distribución minorista. Las soluciones de la compañía son una parte integral de los productos utilizados en cualquier mercado e industria de importancia. Con operaciones en más de 50 países y más de 25.000 empleados repartidos por todo el mundo, la compañía presta servicios en sectores tan diversos como el envasado de productos de consumo, la rotulación industrial,  la logística, la distribución textil, la producción industrial o la sanidad. Avery Dennison tiene su sede en Glendale, California, y registró ventas por valor de 6100 millones de dólares en 2016. Más información en AveryDennison.com.

Acerca de las soluciones RFID de Avery Dennison

Avery Dennison es el mayor proveedor mundial de soluciones RFID UHF para la industria de la distribución minorista. Cuenta con más de 800 patentes y aplicaciones y una capacidad de fabricación global que ha dado lugar a más de 7000 millones de  etiquetas RFID lo que, junto con un equipo de expertos de primer nivel, ofrece a los minoristas y las marcas soluciones que abarcan desde el desarrollo del caso de negocio, hasta la implementación de la solución completa.

TYCO es una marca comercial y/o registrada. AVERY DENNISON es una marca registrada. Se prohíbe estrictamente su uso sin autorización.