Tyco Integrated Fire & Security, proveedor de soluciones de seguridad y contra-incendios, identificó las tendencias clave que conformarán el sector de la seguridad en Europa en los próximos años. Durante su intervención en una mesa redonda Roland Billeter, presidente de Tyco, destacó los sistemas integrados, sistemas de gestión de vídeo y convergencia de vídeo como principales áreas de interés.

 

“Tendencias macroeconómicas mundiales tales como el crecimiento de la población urbana, la incertidumbre económica y una fuerza laboral cada vez más globalizada, tendrán un impacto en la sociedad y en el sector de la seguridad. Como resultado de este panorama cambiante de la seguridad, las empresas sienten la necesidad cada vez mayor de innovar y adaptarse. Las organizaciones esperan que los sistemas de seguridad contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora operativa, además de ofrecer una mayor seguridad y rentabilidad”, afirma Roland Billeter, presidente de Tyco.

 

Conclusiones claves expuestas en la mesa de debate:

 

• Se pondrá de manifiesto la necesidad de sistemas integrados interoperables, ya que los sistemas independientes tradicionales demuestran ser insuficientes y limitan la capacidad de las empresas a la hora de gestionar el riesgo y garantizar el cumplimiento de su seguridad.

 

• El uso de aplicaciones de gestión de vídeo se incrementará y se empleará de forma innovadora para ofrecer información y datos útiles que mejorarán la eficiencia de las empresas dando un paso más allá de la simple seguridad.

 

• Se prevé que la seguridad física y basada en IP converja con múltiples sistemas de seguridad controlados desde una misma consola de administración central.

 

• Los clientes prestarán más atención a las mejoras de eficiencia operativa y al coste total de propiedad en un intento de maximizar el retorno de su inversión.  Los sistemas heredados deberán integrarse en sistemas nuevos y los clientes demandarán proveedores capaces de ofrecer un soporte global, experiencia en la gestión de proyectos y un alto nivel de servicio postventa y de formación.

 

• Para proteger los datos confidenciales las empresas deberán desarrollar potentes soluciones de seguridad física, integradas con soluciones de seguridad de TI que palíen los riesgos de robo o pérdida accidental de datos confidenciales almacenados en una multitud de dispositivos portátiles.

 

• El crimen organizado seguirá siendo una de las preocupaciones más importantes en toda la cadena de suministro. Los nuevos canales de distribución, la movilidad transfronteriza y la facilidad de monetización están contribuyendo al aumento del número de robos perpetrados por grupos criminales organizados. Tecnologías como el control de accesos, el vídeo de alta definición y el reconocimiento automático de placas de matrículas ayudarán a combatir esta amenaza.

 

• La transición de la tecnología analógica a la tecnología digital seguirá ganando terreno. Avances digitales tales como la conectividad IP, las cámaras de alta definición y el procesamiento digital de imágenes permitirán a las empresas monitorizar y documentar los acontecimientos con gran detalle y proporcionar un nivel de visibilidad y control anteriormente impensable.

 

Junto con Roland Billeter, la mesa redonda estaba compuesta también por Ray Mauritsson, CEO  de AXIS Communications, y Ruben Wegman, CEO de Nedap.

 

Además, Tyco presentó su gama de soluciones de seguridad integrada, haciendo especial hincapié en su nuevo portfolio de servicios cloud de videovigilancia y su plataforma de gestión de la información de la seguridad física (Physical Security Information Management, PSIM).

 

“La PSIM se ha consolidado, posiblemente impulsada por ‘versiones light’ que permiten su uso para desafíos de seguridad a pequeña escala. Su implementación puede ofrecer beneficios inmediatos; no obstante, si el sistema no es ampliable, puede resultar una alternativa ciertamente cara. El análisis de riesgos de seguridad, operaciones de seguridad costosas, evitar interrupciones en la actividad de la empresa y el uso de la PSIM en procesos empresariales fundamentales ofrece a las empresas la oportunidad de manejar un modelo de inversión distinto, en el que puedan reducirse los costes mediante la disminución de gastos de explotación y gastos de capital recurrentes”, añadió Billeter.

 

Tyco fue el patrocinador principal en la conferencia de este año y es un socio bien consolidado de la organización de ASIS.


###