Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha presentado la solución Parcel Tracking que permite a las empresas una protección y seguimiento integral de su paquetería, mercancía y materiales, ofreciendo un servicio de inteligencia visual en toda la instalación que consigue reducir los riesgos potenciales para el negocio.

La capacidad de poder observar y conocer qué está sucediendo dentro de la cadena de suministro, siempre ha estado relacionada con la eficiencia y capacidad de crecimiento de una empresa. Por ello, Tyco ofrece, gracias a su dilatada experiencia en el campo de la seguridad,  instalación e integración de sistemas, procedimientos, tecnología y soluciones que consiguen abordar las amenazas que surgen en la cadena de suministro y realizar un seguimiento efectivo de los activos móviles en tiempo real, aportando trazabilidad, seguridad y control de incidencias:

  • Inteligencia visual en el movimiento de los paquetes para supervisar el progreso de los productos y detectar, disuadir y mitigar posibles incidencias.
  • Integración de sistemas de escaneo avanzados: pesaje automático, volumetría y rayos X.
  • Con la información obtenida gracias a los escáneres avanzados se tiene la trazabilidad completa de los paquetes: a su llegada y a su salida de la compañía logística.
  • Vigilancia a través de cámaras para la obtención de datos y grabación de vídeo en red: por medio de los sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión).

El servicio de Parcel Tracking de Tycose integra con los sistemas de vídeo vigilancia y los sistemas de seguridad instalados. Todos se combinan para ofrecer una monitorización global, de calidad e intuitiva que consigue controlar cada uno de los paquetes y procesos de clasificación a lo largo de la cadena de suministro, obteniendo  información visual para identificar pérdidas, daños o interrupciones, mientras se consigue un retorno de inversión (ROI) muy alto. Este servicio ofrece numerosas ventajas que aumentan los niveles de calidad de la empresa:

-       Registro preciso de las características físicas de todos los paquetes: imagen, características de peso, volumen etc.

-       Monitorización exhaustiva de la ubicación de cualquier paquete.

-       Facilidad para identificar puntos de incidencias en el manipulado de paquetes. Ya sea por parte del personal o de la infraestructura.

-       Determinar responsabilidades con el objetivo mejorar los procesos: tanto internos como externos.

Manuel Latorre, Director de la Unidad de Negocio High Security de Tyco

“Tyco siempre ha enfocado el desarrollo e implementación de sus soluciones de seguridad para hacer frente a las diversas necesidades de sus clientes. Gracias a nuestra experiencia en mercados de alta seguridad a nivel mundial, podemos ofrecerles una plataforma potente y rentable que consiga no solo satisfacer los diversos desafíos de protección que surgen en el negocio, sino adelantarse a las posibles amenazas que puedan aparecer en el proceso de producción.”

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, parte de Johnson Controls, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antiintrusión, videovigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.