Tyco Retail Solutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad que presta sus servicios en Europa a través de Tyco Integrated Fire & Security, anuncia la resolución mediante acuerdo de  del proceso derivado de la denuncia por violación de patentes, presentada en Alemania en contra de TaLa UG & Co. KG, Security Productos (TaLa), conjuntamente con Ningbo Signatronic Technologies, Ltd. (Ningbo).

En mayo de 2013, Tyco Fire & Security GmbH (Tyco) presentó una denuncia contra TaLa. En julio de 2014, el tribunal alemán de  Dusseldorf condenó a TaLa por  infringir contra la patente europea 0 922  274, la patente de etiquetas  de seguridad electrónica de artículos (EAS) con tecnología acustomagnética (AM) de Tyco. El fallo inicial del tribunal prohibía a TaLa ofrecer, importar o poseer las etiquetas AM EAS, que violan la patente de Tyco registrada con la oficina de Patentes Alemana. TaLa fue, asimismo, obligada a revelar los nombres y las direcciones de los productores y proveedores de las etiquetas EAS. Además, TaLa tendrá que asumir los costes de demanda de todo el proceso.

El acuerdo  evita futuros procedimientos judiciales sobre esta materia, de tal forma que Ningbo acepta dejar de vender los modelos de etiquetas EAS acustomagnéticas que infrinjan  la patente europea de Tyco y a pagar una indemnización.

Esta importante decisión viene poco después del anuncio del acuerdo de resolución de Tyco que prohíbe a Ningbo la importación de las etiquetas infractoras a los Estados Unidos. En este caso, Ningbo aceptó la retirada de los modelos infractores de etiquetas conjuntamente con un pago de una indemnización a Tyco. La entrada o comercialización de estas etiquetas de Ningbo están prohibidas en Estados Unidos.

"El fallo del tribunal alemán en el caso TaLa y nuestro acuerdo de resolución subsecuente, conjuntamente con nuestra resolución en contra de Ningbo en Estados Unidos, envía un fuerte mensaje a los fabricantes y distribuidores de productos EAS que violen nuestros derechos de propiedad intelectual", dijo Nancy Chisholm, presidenta, Tyco Retail Solutions. "Defenderemos enérgicamente nuestra propiedad intelectual para garantizar la disponibilidad global de etiquetas AM EAS de alto rendimiento y calidad superior bajo la marca Sensormatic en la que los comerciantes confían desde hace casi medio siglo".

Tyco fue la pionera en la tecnología EAS antihurto a través de su marca Sensormatic y continúa invirtiendo en recursos significativos en investigación y desarrollo para la innovación de esta gama de productos. Tyco también ofrece un portfolio completo de productos de sistemas de seguridad y rendimiento en tienda de alta tecnología Sensormatic que permiten a los minoristas mejorar la administración de sus inventarios, la actividad de los clientes y el control de las infraestructuras.