El 20 de marzo, Twitter se estrena en los dos dígitos. La compañía celebra su décimo aniversario en uno de los momentos más complicados para la red social. Los problemas financieros se unen a los de organización interna y al estancamiento de los usuarios.
El aniversario llega mientras los inversores cuestionan la capacidad de la red de microblogging para atraer nuevos usuarios y si se convertirá en un producto de uso masivo de la escala de Facebook o Instagram. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido el centro de las críticas por los problemas que atraviesa Twitter y lo que necesita para resolverlos.

Dorsey siempre se ha mostrado optimista a pesar del futuro incierto de la compañía Jack Dorsey: "Hemos simplificado nuestro plan de trabajo y la organización en torno a algunas de nuestras grandes apuestas en Twitter". El ejecutivo destaca que Periscope y Vine "representan nuestras dos oportunidades más grandes para crecer".
Twitter ha admitido haber perdido 2 millones, lo que la situaría en 305 millones de usuarios
Lea también: Twitter se queda a tiro de una OPA: los posibles compradores
Con este panorama, un estudio de RBC Capital Markets concluye que esta red social con sede en San Francisco está dejando de ser atractiva para nada menos que el 23% de sus inversores publicitarios, los cuales se estarían planteando seriamente disminuir su gasto en la misma y optando más por Google, Youtube o Facebook. Esto se suma a informaciones filtradas (y no corroboradas) según las cuales Twitter arrastra pérdidas acumuladas por más de 2.000 millones de dólares desde su fundación, hace ahora una década. Twitter arrastra pérdidas acumuladas por más de 2.000 millones de dólares desde su fundación
La compañía disfruta de una jornada de jueves en verde. Las acciones de Twitter suben un 2,51% (0,42 dólares por acción) a esta hora en el parqué de Wall Street.
Lee además:
Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing
Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales
Twitter y su estrategia para llegar a los usuarios no registrados