MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- TVE ha decidido poner punto y final a la aventura de Mariló Montero en el late night. Según informa Vertele, la cadena pública fulmina de su parrilla el programa El pueblo más divertido por sus bajos índices de audiencia. Aún así, la cadena pública ofrecerá las entregas restantes grabadas del talent show de Cuarzo en la noche del martes.

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, reconocía esta semana el fracaso del programa aunque defendía el sueldo publicado de su presentadora, Mariló Montero (13.000 euros por programa), argumentando que la “televisión es muy cara”. La propia presentadora afirmó en una entrevista en la emisora de Los 40 Principales que “hemos salido estrepitosamente mal. Muy mal. Hemos empezado con un 7% o un 8% y eso es una tragedia. Estamos todos llorando”.

La 1 estrenó el programa, que pretendía recuperar el espíritu del mítico Grand Prix, con un escuálido 8% de audiencia, frente al 24,6% y los 4,6 millones de espectadores de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe. En las dos siguientes ediciones, el programa de Montero empeoró con 7% y 6,5% con poco más de un millón de espectadores.

El pueblo más divertido es un formato que consiste en hacer competir con humor a los vecinos de villas españolas. El coste de los 13 programas firmados asciende a 3,5 millones de euros, según el Sindicato Independiente de la Comunicación y Difusión.

R.F.