TV App Agency, empresa de tecnología fundada en 2011 y experta en el desarrollo de software para distintas plataformas, se ha alzado con el premio Connected TV 2012 a la Innovación Tecnológica más destacada, gracias a su compilador multiplataforma que permite crear TV Apps para diferentes plataformas de televisión desde un único código fuente.

Así, su motor se ofrece como un servicio de aplicaciones alojado en la nube y ofrece la posibilidad a los desarrolladores de crear aplicaciones nativas de televisión en apenas unos minutos, frente a los plazos actuales, que pueden ser de meses. Esto implica el fin del enfoque actual de desarrollos duplicados o paralelos y, al tiempo que garantiza la calidad, proporciona una verdadera innovación en el proceso de desarrollo de aplicaciones para la televisión conectada o Smart TV.  

El motor de desarrollo de TV App Agency, comercializado  en España  a través de su filial TV APP Agency  Spain, hace que las marcas desplacen su desafío -de la tecnología al contenido- pues les proporciona una oportunidad única para lanzar su propio canal de televisión. De esta forma, en lugar de pagar una cuota a una televisión convencional o por satélite, ahora pueden crear un canal propio y lanzarlo a través de la tienda de aplicaciones de la Smart TV. Más aún, como el motor proporciona un compilador multiplataforma, todo esto se puede hacer eficientemente, y a un precio razonable, con el máximo alcance, y a través de todas las plataformas y dispositivos Smart TV. 

En esta segunda edición de los premios Connected TV, se han registrado 75 candidaturas, lo que refleja el dinamismo y la innovación en torno a la TV conectada y en las segundas pantallas tipo tablets o smartphones.

Los premios forman parte de la cumbre sobre Smart TV, donde el ecosistema de la televisión se ha reunido en los últimos días para discutir acerca de los avances en la post-convergencia de este medio. Los galardones reconocen el servicio, la innovación tecnológica, el impacto en el mercado y el pensamiento empresarial de liderazgo en el sector de la televisión conectada, lo que incluye la difusión de Banda Ancha Híbrida. Además, este año se ha añadido una nueva categoría para dar a conocer las mejores innovaciones en aplicaciones y servicios de pantalla.

Bruno Pereira, co-fundador de TV App Agency, asegura: "el mercado de la televisión conectada está evolucionando de manera muy rápida y eso se ha reflejado en los premios. La Smart TV está cambiando la forma en que se hace televisión y la manera en que se consume el contenido. Por ello, los miembros del jurado buscaban servicios y soluciones tecnológicas que fueran innovadoras y que satisficieran las necesidades del mercado, así que estamos encantados de que se haya reconocido nuestro duro trabajo".

Jesús Herrero, CEO de  TV APP Agency Spain, comenta :  "es el reconocimiento a una tecnología que modificará el actual paradigma de desarrollo de aplicativos para

Smart TV y tenemos las capacidades tecnológicas y comerciales para hacerlo una realidad en el mercado español, en donde destacan las aplicaciones para RTVE o la Liga BBVA por poner dos ejemplos significativos"

Sobre TV App Agency

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

TV App Agency fue fundada en 2011 para permitir la entrega de contenido multiplataforma a través de Smart TVs. La convergencia de dispositivos-móviles, tablets y TV- y el  contenido en multiplataforma desarrollado eficientemente mediante software son la siguiente tendencia en la industria digital.

Asimismo, y como parte de la estrategia global de la compañía, TV APP Agency cuenta desde marzo de 2012 con una nueva sede en Madrid, España. TV App Agency Spain, , nace con el objetivo de facilitar el acceso de las marcas españolas a las Smart TV, de una forma rápida, eficaz y económica.

TV App Agency proporciona su know-how en el desarrollo de software, experiencia de usuario, dispositivos multi pantalla, desarrollo de TV Apps y su aprobación en las tiendas de aplicaciones para abrir el camino de las marcas, proveedores de contenidos y  agencias hacia la Smart TV.  Desde su lanzamiento, TV App Agency ha desarrollado apps para una amplia gama de marcas líderes europeas, incluyendo RTVE, La Liga BBVA, Rightmove, Prime Location, Find a Property, Daft, National Rail, Food Network y Absolute Radio. La compañía ha desarrollado también un motor de tecnología que permite desarrollar apps a través de un amplio rango de dispositivos conectados, incluyendo Samsung, LG, Philips y Sharp, y plataformas, incluyendo Google TV, Opera y set-top boxes.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí