TUBACEX ha obtenido entre enero y marzo de 2011 un beneficio neto consolidado de 2,80 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,31 millones de euros del mismo periodo de 2010, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha ascendido entre enero y marzo a 12,06 millones de euros. En el primer trimestre de 2010 el resultado bruto de explotación fue negativo en 4,42 millones de euros.

El primer trimestre de 2011 es el cuarto consecutivo con beneficio neto positivo para el grupo, consolida la recuperación en los niveles de rentabilidad de la compañía y sitúa el ratio EBITDA/Ventas por encima del 10%. Las ventas consolidadas del primer trimestre han alcanzado los 119,56 millones de euros, frente a los 72,52 millones de euros del mismo periodo de 2010. Pese a este incremento de actividad, el Grupo ha conseguido mantener su endeudamiento neto en 225 millones de euros, prácticamente el mismo de cierre del ejercicio 2010.

TUBACEX valora positivamente unos resultados que reflejan la recuperación del mercado junto con importantes mejoras operativas en las principales unidades del grupo. TUBACEX confía en consolidar y mejorar los resultados actuales a lo largo de 2011.

Para alcanzar este objetivo van ser determinantes el desarrollo continuo del Plan de Competitividad de la compañía, las inversiones realizadas en años anteriores en productos de alto valor añadido y la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann.