TUBACEX ha obtenido un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 12,77 millones de euros durante el ejercicio de 2010, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. TUBACEX cierra el año 2010 con el tercer trimestre consecutivo en EBITDA y beneficio neto positivo.

El resultado neto global del ejercicio 2010 ha sido negativo en 6,55 millones de euros frente a la pérdida de 25,77 millones de euros registrada en 2009. Esto ha sido posible gracias a las medidas puestas en marcha dentro del plan de mejora de la competitividad realizado por la compañía y a los primeros indicadores de recuperación de la demanda.

La compañía ha generado este resultado en un ejercicio, en el cual las ventas han ascendido a 361,78 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. Por lo que respecta a 2011, un ejercicio en el que se espera una recuperación gradual del mercado, TUBACEX prevé una progresiva mejora de resultados, en la que jugarán un papel muy importante, además de las medidas del Plan de Competitividad, las inversiones realizadas en años anteriores para la producción de tubo para umbilicales (offshore), OCTG (petróleo y gas), tubo para calderas supercríticas y para el sector nuclear, así como la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann. El incremento en los precios del petróleo y de materias primas básicas como es el caso del níquel, junto con indicadores de recuperación de volumen y precio en el sector siderúrgico en general refuerzan esta previsión.