Trusted Labs, empresa líder en evaluación y consultoría de seguridad, anunció que recibió la licencia de la ANSSI(1), la agencia francesa nacional que se encarga de la seguridad de los sistemas de TI, para evaluar la seguridad de los dispositivos conectados según la certificación CSPN(2).

En tanto que sistemas para diversas aplicaciones y con gestión remota, los teléfonos inteligentes y los dispositivos con conexión M2M están expuestos a sufrir ataques para vulnerar su seguridad. Cada uno de los actores del ecosistema tiene sus propias necesidades; por ejemplo, los usuarios finales exigen privacidad, los prestadores de servicios demandan confidencialidad y protección de los activos, y los operadores necesitan herramientas de identificación. Para todos ellos, contar con un dispositivo seguro es el cimiento de los negocios y resulta crucial para establecer una relación de confianza con los clientes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire